Le pusieron precio al alquiler del CCC

El flamante Complejo Cultural Cipolletti costará más de 60 mil pesos por día. El Municipio aclaró que a muchas actividades no les cobrarán.

¿Cuánto saldrá alquilar por día la sala de teatro del Complejo Cultural Ciudad de Cipolletti? Según lo estipula la ordenanza tarifaria, el monto asciende a los 60.500 pesos para la sala principal. Por el microcine, con 140 butacas, habrá que pagar la mitad y 24.200 pesos costará la sala de exposición.

Más económico será el alquiler del ahora “viejo” Centro Cultural de calle Toschi, cuyo alquiler por día fue actualizado a $18.150.

Te puede interesar...

El secretario municipal de Hacienda, Edgardo Molinaroli, dijo que se llega a esos valores al considerar los gastos que se van a generar cuando funcione -entre seguridad, limpieza, luz y otros consumos- y tras compararlo con escenarios de capacidad similar.

Sin ir más lejos, en el Círculo Italiano –con capacidad para mil personas- el alquiler por día puede oscilar entre los 35 y 50 mil pesos, dependiendo de la fecha, el tipo de espectáculo y la cantidad de personas. El costo incluye el escenario, la cocina, la cantina, los baños y las cabinas para los artistas. Sonido e iluminación se pagan aparte.

En tanto, en el Cine Español de Neuquén, hay espectáculos que pagaron por día alrededor de $35 mil por el alquiler del lugar (con 689 butacas).

El director de Cultura, Miguel Ángel Barcos, no pudo aventurar si los costos son elevados, pero ofreció un dato nada despreciable que puede anticipar en parte los gastos que tendrá el complejo cuando funcione: durante la Feria del Libro, que duró diez días, el consumo de electricidad fue de 100 mil pesos.

Descartó que el complejo se preste para espectáculos musicales masivos, en resguardo de la seguridad. “No puede haber una sola persona parada ni sentada en las escalinatas. Hay que ser muy estrictos en eso para no tener problemas”, sostuvo.

En tanto, consideró que no todo irá a parar a la sala de teatro, ya que se cuenta con un microcine con excelente acústica y 140 butacas, que perfectamente puede funcionar como una sala pequeña para conciertos, conferencias y otros eventos.

Barcos aclaró que muchos espectáculos que firmen convenio con la Municipalidad no tendrán que pagar nada, o bien, lo harán con una parte de las entradas que cobren a la comunidad.

El edificio aún tiene detalles de terminación pendientes y en el Municipio esperan que esté listo durante este mes.

LEÉ MÁS

Diputado neuquino criticó el uso de pirotecnia en Cipolletti

El laboratorio provincial tendrá este año su nueva planta de producción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario