El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
41% Hum
LMCipolletti proveedor

Le obra eléctrica quedó a mitad de camino en Nueva Esperanza

El 50% de los vecinos no colocó los pilares y los costos se dispararon. Afirman que hay familias que no lo hacen para seguir con la conexión clandestina.

En el barrio Nueva Esperanza necesitan que la mitad de las familias que viven en el lugar concreten cuanto antes la instalación de los pilares y demás implementos eléctricos para que se pueda avanzar y concluir la regularización eléctrica, anhelada por la gran mayoría de los vecinos. No todos, porque en este sector poblacional hay quienes prefieren seguir colgados a la red existente y no pagar por los consumos.

En la barriada se habían entusiasmado con concluir rápidamente la mejora eléctrica, pero surgieron inconvenientes que retardaron la iniciativa. Entre otras cosas, pasó que algunos no cumplieron en término los pagos de un proveedor de pilares que ofrecía un menor costo que en el mercado general. La dirigencia buscó saldar las diferencias pero el proveedor desistió.

Te puede interesar...

La realidad es que en noviembre pasado el panorama pintaba esperanzador pero, lamentablemente, no se logró concretar lo que se esperaba. En ese entonces, había 60 pilares instalados y el número de ahí no se movió más. Los otros 60 que se debían colocar no se los puso y ahora el panorama se complica para la concreción de la obra eléctrica.

Ayer, el referente Marcos Pardo Leiva manifestó que con la pérdida del proveedor que se había conseguido se perdió también una oferta inmejorable por el monto que costaba cada implemento y por la posibilidad que existía de pago en cuotas. El valor del pilar era entonces de unos $12.000, pero ahora ya no se consiguen por menos de $20.000, lo que complica y mucho la compra de los pilares.

Pese al retraso en los planes, el vecinalista indicó que no se pierde la esperanza y se aspira a concluir el proceso de renovación eléctrica antes del invierno. Además, se prevé realizar gestiones ante el Municipio, apenas concluya el receso vacacional, para reactivar la regularización dominial.

Los pobladores procuran acceder a un certificado de ocupación, que sumarán al certificado de vivienda del Registro Nacional de Barrios Populares que ya poseen y que les permitirá tramitar por la normalización del conjunto de los servicios, en el mayor número de hogares posible.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario