Cómo sería el toque de queda para frenar los contagios
En la tarde de este miércoles se espera que el gobierno Nacional, quizás sea el propio presidente Alberto Fernández, anuncie las nuevas medidas de restricción a la circulación nocturna para evitar un nuevo rebrote de coronavirus. La norma dejaría prohibida la circulación de personas no esenciales a partir de la medianoche, y se espera que los gobiernos provinciales y locales puedan negocian la aplicación en sus propios territorios en diálogo con el sector empresarial para no afectar de forma directa a los comerciantes.
Según informó el portal de noticias Infobae, en principio las medidas que se anunciaran esta tarde y comenzaran a regir en los primeros minutos del viernes consisten en frenar la circulación nocturna en todo el país de personal que no es esencial.
Te puede interesar...
El horario prohibición será de 23 a 5 de la madrugada, y se estaría negociando con los gobernadores poder extender el horario de inicio a la medianoche para evitar la afectación directa de los locales gastronómicos, que actualmente están abiertos hasta la 1
También se conoció que se establecerá un piso mínimo de contagios para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. "Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada", indicaron desde Infobae.
Aseguran además que al igual que la organización de eventos clandestino, violar a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. "Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia" y deberán afrontar una causa penal que condena a cualquier personas que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Para garantizar que la medida se cumpla, también se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.
Qué pasará en Río Negro
La gobernadora Arabela carreras participó el miércoles del encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todo el país. tras el encuentro, la mandataria provincial indicó que entre las medidas que se evalúan se encuentran la restricción a la circulación nocturna y el aumento de controles y testeos. "En nuestro caso trabajaremos con las cámaras empresariales, las y los intendentes para no afectar la actividad económica", aseguró.
Leé más
La Pampa y Chaco, las primeras en aplicar el toque de queda sanitario
Noticias relacionadas
Lo más leído












