El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
82% Hum
LMCipolletti Reunión

Se evalúa el toque de queda nocturno en Río Negro

Carreras participó en la reunión con el presidente Fernández quien propuso un toque de queda nocturno para bajar los contagios de Covid-19. Esta tarde habrá anuncios.

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras participó este miércoles de una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández quien propuso a las provincias restringir la circulación y un cierre de actividades entre las 23 y las 6, como una medida para frenar el aumento de casos de coronavirus. Carreras contó que se evalúan las propuestas y por la tarde se conocerá la decisión.

Según informaron desde el gobierno rionegrino, durante la reunión se analizaron distintas medidas a tomar, siempre en conjunto entre Nación y las Provincias, con el objetivo de bajar la cantidad de contagios hasta que se pueda lograr la meta de vacunar a toda la población contra el Covid-19. Entre distintas alternativas trabajadas en la reunión, que serán evaluadas y anunciadas por el Presidente Fernández en las próximas horas, se encuentran la restricción a la circulación nocturna, el aumento de controles por parte de los Gobiernos habida cuenta que el principal problema se encuentra en los lugares en los que no hay protocolos, y el aumento de la cantidad de testeos para bajar los índices de contagios.

Te puede interesar...

En este sentido, se buscarán las alternativas más viables para que estas medidas no afecten la actividad económica. En el caso puntual de Río Negro, la gobernadora trabajará con las cámaras empresariales y los Intendentes e Intendentas para no afectar la actividad gastronómica nocturna, entre otras.

fernández reunión gobernadores.jpg

En el encuentro Fernández describió la situación como "complicada" y manifestó durante su preocupación, especialmente por el comportamiento de los jóvenes, que no cumplen con los protocolos de distanciamiento social y uso del tapabocas.

Del encuentro participan, además del presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Más tarde se sumó el ministro de Salud, Ginés González García.

Encuesta

Se espera que por la tarde se anuncien las medidas en conferencia de prensa. En el caso de Cipolletti, desde la Cámara de Comercio local ya adelantaron que en caso de que las nuevas restricciones afecten la actividad, no la cumplirán.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
52.173913043478% Me gusta
0% Me da igual
2.1739130434783% Me aburre
36.95652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario