Le niegan beneficio a cipoleño acusado de vender cocaína

En un primer momento, se le otorgó la excarcelación pero no cumplió con ninguna pauta de conducta. Lo detuvieron y va a juicio oral.

La Justicia federal tampoco muestra benevolencia con los acusados por narcotráfico en la región y confirmó que un cipoleño permanecerá preso hasta que se realice el juicio oral en su contra. El hombre, identificado por sus nombres de pila como Marcos Elías, fue detenido el 24 de marzo durante un procedimiento que se llevó a cabo en una casa ubicada sobre calle Pastor Bowdler al 1000.Al poco tiempo, fue beneficiado con una excarcelación pero no cumplió con las pautas de conducta y el Tribunal Oral de Roca (TOF) lo declaró en rebeldía. La semana pasada, la División Toxicomanías de la Policía provincial logró detectarlo y avanzó con su detención.

El lunes, Marcos fue el protagonista de una audiencia en Roca donde se le recordó que a mediados de diciembre enfrentará un juicio por comercialización de drogas. En ese marco, desde la defensa pública, se insistió en su liberación pero desde el TOF hubo una rotunda negativa no sólo por no cumplir con las pautas impuestas en forma oportuna sino por sus antecedentes condenatorios por infracción a la ley de estupefacientes.

Te puede interesar...

“Esta condena firme en nada ha hecho para variar su vocación para seguir infraccionando y despreciando la ley especial, en clara ofensa al bien jurídico tutelado y a la sociedad toda”, remarcó contundemente el ex fiscal cipoleño Alejandro Silva, quien ahora integra el TOF.

El cipoleño se encuentra alojado en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal y debe responder por la supuesta venta de cocaína en una propiedad situada sobre Pastor Bowdler.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario