Mano dura: le negaron la prisión domiciliaria a una narco cipoleña

A pesar de que expuso la vulnerabilidad de sus hijos pequeños, la ex mujer de Sergio "Condorito" Dávila no pudo conmover a la fiscalía y el juez de Ejecución Penal de General Roca.

En algunos casos, la Justicia Federal se pone firme en materia de beneficios para presos y no los otorga a personas que cumplen severas penas de prisión. Una de las últimas internas que vio frustradas sus intenciones de regresar a Cipolletti fue la narco Ramona Luna, quien cumple una pena unificada de casi 20 años en el Instituto Correccional 13 de La Pampa. La ex mujer de otro narco, Sergio “Condorito” Dávila, trató de conmover al Tribunal Oral Federal de Roca pero la respuesta fue totalmente negativa.

La presentación fue interpuesta no hace mucho a través del defensor oficial y recayó bajo el análisis del juez de Ejecución federal. Inicialmente, se había denegado la posibilidad pero hubo una apelación y el reclamo motivó una serie de informes de distintos organismos. Entre las opiniones que más interesaban se encontraba una solicitud a la Asesoría de Menores, que debía informar cómo era la situación de los hijos pequeños de Luna.

Te puede interesar...

19 años de cárcel cumple Ramona Luna.

Junto con su ex esposo Sergio Dávila y el fallecido Héctor Montecino, la mujer oriunda de Cipolletti recibió una de las penas más severas por el delito de narcotráfico. La sentencia fue dictada en el 2013.

La mujer es mamá de dos niños de 9 y 14 y dos mayores, de 18 y 22 años. Mientras que el informe social de la unidad carcelaria recomendó otorgarle la prisión domiciliaria apoyándose de manera principal “en el interés superior de los niños”, los responsables del Departamento de Servicio Social de la Cuarta Circunscripción Judicial ofrecieron un completo detalle de la vida de los niños y jóvenes y sugirieron que se les brinde apoyo a través de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Tras estas conclusiones, la fiscalía y el TOF rechazaron el requerimiento y se limitaron pedir asistencia para el hijo más pequeño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario