El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum
LMCipolletti auto

Le falló el freno de mano y terminó contra una camioneta

El insólito hecho tuvo lugar en la mañana de este jueves sobre calle Chrestia, entre República y Avenida del Trabajador, en Neuquén.

Una situación insólita se dio en la mañana de este jueves, en horario de mayor circulación del tránsito en las principales arterias de la capital neuquina. Un hecho menor, como dejar el auto tuvo un fallo en el freno de mano en una calle empinada pudo haber otras consecuencias, pero terminó con daños materiales superficiales.

En horas de esta mañana una persona dejó su vehículo estacionado sobre calle Chrestia, frente al híper, entre República de Italia y Avenida del Trabajador. Pasadas las 8, el vehículo Volkswagen Gol Trend empezó a deslizarse cuesta abajo, anulando el carril de circulación de calle Chrestia en sentido norte.

Te puede interesar...

El tránsito comenzó a congestionarse sobre el carril contrario para tratar de evitarlo. Hasta que el auto chocó contra una camioneta y freno su recorrido, sobre una de las calles más empinadas de la ciudad. La puerta del auto quedó visiblemente dañada al igual que el frente de la camioneta. Tuvo que intervenir personal policial para ordenar el tránsito y para dar con el dueño del auto para poder retirarlo de la calzada.

Según señalaron en LU5, el personal policial debió llamar a cada una de las casas que están sobre la margen derecha de la calle para dar con el propietario del vehículo, como no tuvo suerte, también se acercó al hiper.

Al parecer ser trataba de un empleado que habría dejado el auto sin freno de mano o bien de forma incorrecta. Lo cierto es que sin el giro de las ruedas correspondientes para trabarlo en el cordón cuneta y sin el freno de mano, el auto anduvo con dirección incierta cuesta abajo y pudo haber ocasionado un daño mayor.

Sin frenos

Chrestia es una de las calles más empinadas de la ciudad, donde mayor atención se debe tener a la hora de transitar. En junio de 2018,un camión Mercedes Benz, que transporta carne, se quedó sin frenos en plena bajada de calle Chrestia durante cinco cuadras y chocó a cuatro vehículos y aplastó a toda una familia. Hubo 11 heridos en total. Cinco de ellos de gravedad. Fue en la rotonda del híper donde se llevó por delante un taxi, y metros después a un Renault 19, pero la peor parte ocurrió en el cruce con Belgrano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario