El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti colectivo LGBT

Le exigen a Río Negro un área pública de políticas de género

Referentes sociales reclaman al gobierno de Río Negro que se cree el área de diversidad para poder discutir políticas públicas para el colectivo LGBT.

Referentes sociales reclaman al gobierno de Río Negro que se cree el área de diversidad para poder discutir políticas públicas para el colectivo LGBT. Aseguran que la provincia está retrasada, en comparación con el resto del país, respecto de las políticas de género.

En la antesala de un encuentro nacional que se realizará en Viedma, Ornella Infante, referente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), aseguró: “Queremos generar el debate en toda la población en torno a nuestros derechos y obligaciones. Espero que este encuentro llame la atención del Gobierno para actuar en conjunto sobre políticas públicas, ya que nunca nos recibieron ni tuvieron la decisión política de crear un área de diversidad”.

Te puede interesar...

La cipoleña destacó la importancia del encuentro nacional, ya que del primero salió la ley de identidad de género, un derecho modelo a nivel internacional. “Tenemos que discutir una gran cantidad de problemáticas, como el acceso a la Justicia, a la educación y al trabajo, y sería excelente que la discusión perdure territorialmente para fomentar acciones concretas”, comentó.

“No tenemos acceso a la salud integral, no existen profesionales formados ni sensibilizados salvo los que participaron de un proyecto de extensión de la UNCo, y esto marca claramente que no existe voluntad política. Si no fuese por la leyes nacionales de matrimonio igualitario y de identidad de género, en Río Negro existiría un atraso de una década”, dijo la cipoleña Infante.

Actualmente, casi todas las consultas de género de la región se canalizan a través del área de Diversidad de Neuquén, un ejemplo de contención y concientización que la ATTTA exige replicar de este lado de los puentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario