El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
59% Hum
LMCipolletti robo

Le dieron preventiva al hombre que salió a robar con tobillera electrónica

Fue acusado de participar en un hurto y de incumplir con las medidas dispuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación de Covid-19. Contaba con antecedentes penales y era monitoreado a través de un dispositivo de seguimiento GPS.

El hombre que tenía libertad condicional y salió a robar junto a otros tres sujetos con la tobillera electrónica puesta fue acusado de participar en un hurto y de incumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19. Además, deberá cumplir con prisión preventiva.

El hecho investigado sucedió ayer (14/06) alrededor de las 00:30 horas cuando los cuatro sospechosos ingresaron a una vivienda ubicada en calle Buenos Aires de Cipolletti y sustrajeron varios elementos, entre ellos un televisor y un equipo de música. Desde la fiscalía indicaron que la traba de la puerta se encontraba falseada y pudieron ingresar sin dañarla, razón por la cual la calificación legal del caso es la de hurto y violación de domicilio.

Te puede interesar...

Los cuatro delincuentes el botín hasta calle Jorge Newbery al 1000 en un automóvil Chevrolet Corsa y -mientras lo descargaban- fueron advertidos por personal policial que realizaba recorridas preventivas por la zona. Dos acusados fueron detenidos en ese lugar, mientras que los dos restantes se dieron a la fuga en el vehículo siendo finalmente aprehendidos en Brasil y Manuel Estrada.

En consecuencia, también se los acusó de haber incumplido con las medidas dispuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de epidemias y desobediencia a la autoridad.

Los elementos sustraídos fueron un televisor LED, un equipo de música y un nebulizador, que ya fueron devueltos a la damnificada por el robo. También se secuestró el Chevrolet Corsa en el que se movilizaban.

Uno de los imputados – sobre quien pesan antecedentes penales computables por otros delitos contra el patrimonio– era monitoreado a través de un dispositivo de seguimiento GPS.

El fiscal Matias Stiep solicitó la prisión preventiva del mismo, entendiendo que en caso de recuperar la libertad, el hombre podría intentar evadirse del accionar de las autoridades judiciales. La Jueza de Garantías, Laura González Vitale, hizo lugar al pedido de prisión preventiva. Las primeras semanas deberá cumplirlas en una comisaría de esta ciudad, mientras que pasado el periodo de dos semanas será trasladado al establecimiento penal que disponga el servicio penitenciario.

LEÉ MÁS

Tenía libertad condicional y salió a robar con la tobillera electrónica

Condena de 6 meses para cipoleño que violó la cuarentena obligatoria

Chocó a una motociclista y se dio a la fuga: lo busca la Policía

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario