Le dieron el alta al nene que fue picado por un alacrán

Ya se encuentra en su casa, en buen estado de salud. Los familiares agradecieron la atención recibida en el hospital.

El nene de 3 años que el domingo fue picado por un alacrán en la Isla Jordán finalmente fue dado de alta. Aseguraron que se seguirá reponiendo en su casa, junto a sus padres.

La abuela del menor, Elsa, utilizó las redes sociales para agradecer la atención brindada por el personal del hospital Pedro Moguillansky. En ese sentido, destacó que apenas llegaron se puso en marcha un protocolo de emergencia para controlar la herida de su nieto.

El hecho ocurrió mientras la familia hacía un asado en la Isla Jordán, adonde habían ido para pasar la tarde del domingo. Cuando descubrieron que el nene había sido picado por el alacrán, lo trasladaron de urgencia al hospital donde quedó internado con suero y vigilancia extrema. Es que el veneno de estos ejemplares puede ser letal, sobre todo en niños y ancianos.

En los últimos meses hubo varias denuncias públicas de vecinos que daban cuenta de la aparición de alacranes en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en sectores cercanos al río.

Desde el hospital recomendaron que ante picaduras de este tipo se apliquen hielo y acudan rápidamente a recibir atención médica. En lo posible, también hay que llevar el ejemplar del alacrán para su evaluación.

“Mil gracias a la pediatra Leticia Casado y al doctor Martín, que cuando mi nuera llegó con el chiquito en brazos y avisó lo del alacrán, pusieron en marcha un protocolo excepcional”.Elsa, abuela del nene

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario