Le dictaron preventiva al hombre acusado de abusar de una joven en Las Perlas

El hecho ocurrió el domingo por la mañana. La fiscal alegó que el hombre podría entorpecer la investigación, motivo por el cuál le dictó tres meses de prisión.

Una joven de Las Perlas denunció que un hombre irrumpió por la fuerza en su casa y abusó sexualmente de ella. El hecho ocurrió el domingo a las 10. El presunto abusador fue detenido por personal de la Subcomisaría 82, mientras que ayer la fiscal Eugenia Vallejos le formuló cargos y ordenó su detención preventiva por 3 meses, ya que en libertad podría entorpecer la investigación.

El jefe de la Regional Quinta, Daniel Uribe, explicó que la víctima -que es mayor de edad- contó en la dependencia policial del paraje cipoleño que se encontraba en su casa cuando un hombre tocó a su puerta e intentó entablar un diálogo con ella.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales confirmaron a LM Cipolletti que fue “mediante engaños” que el hombre logró que la chica abriera la puerta y, una vez que entró por la fuerza, habría abusado de ella. “Se trató de un abuso sexual sin acceso carnal y el hecho fue muy violento”, detallaron.

La víctima opuso resistencia, logró escaparse y corrió directamente hacia la Subcomisaría 82. Minutos después, se montó un operativo, se cubrieron todas las salidas del paraje y, finalmente, descubrieron que él nunca había salido del domicilio de la chica. El agresor tiene entre 25 y 30 años, es oriundo de Neuquén capital y tiene antecedentes penales.

Desde el Poder Judicial informaron que la joven “se encuentra muy asustada y conmocionada. Ya fue asistida por la Oficina de Atención a la Víctima”. En la denuncia, la chica explicó que solo conocía al hombre de vista, ya que solía ir a la iglesia a la que ella asiste todas las semanas.

En la formulación de cargos se indicó que el acusado logró que la mujer abriera la puerta y luego la empujó hacia el interior de la vivienda. Allí, amenazó y agredió a la víctima para finalmente abusar sexualmente de ella.

La calificación legal en la que la fiscalía encuadró el caso es la de abuso sexual gravemente ultrajante. Por su parte, el juez de Garantías Marcelo Gómez tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al encarcelamiento cautelar del acusado considerando acreditados los riesgos procesales.

Una mañana que se convirtió en pesadilla

Se conocían de vista

La víctima aseguró que no tenía ninguna relación previa con el joven que abusó sexualmente de ella, aunque admitió que lo conocía de vista, ya que ambos acuden a la misma iglesia todas las semanas.

Un ataque salvaje

El atacante, mediante el engaño, logró que la mujer abriera la puerta de su domicilio. En ese momento, la empujó hacia adentro, la amenazó, la agredió físicamente y abusó sexualmente de ella, según consta en la denuncia.

144

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario