Lastra y el aborto: "Nadie puede matar rionegrinos"

Así se expresó la legisladora de Juntos para rechazar el proyecto nacional de legalización del aborto.

Más allá de la media sanción que el proyecto para legalizar el aborto tuvo en la cámara de Diputados, el debate sigue latente y divide a la sociedad argentina. Lo mismo ocurre por estas horas en el seno de la Legislatura rionegrina. Allí, Tania Lastra, perteneciente al bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro, se manifestó en contra de la iniciativa y lo hizo generando gran polémica.

La roquense les pidió a los Senadores que rechacen la iniciativa. Así lo expresó en distintos medios y con una fuerte campaña en las redes sociales. En ese marco, junto a algunos de sus pares, explicitó su posición en la última sesión, colocando pañuelos celestes con la consigna “Defendamos las dos vidas” sobre su banca.

Una de las frases más polémicas de Lastra fue: “Nadie tiene derecho a matar rionegrinos”. En ese sentido, la legisladora provincial instó a los senadores por Río Negro, Miguel Pichetto, Magdalena Odarda y Silvina García Larraburu, a que voten en contra de la iniciativa de legalización del aborto.

Sin embargo, los parlamentarios nacionales ya anticiparon que apoyarán la propuesta, igual de lo que ya hicieron en Diputados los cinco rionegrinos que coincidieron en la necesidad de legalizar la interrupción del embarazo, dejando de lado las diferencias partidarias.

“No avales con tu silencio la muerte de inocentes. No te quedes callado”, publicó Lastra en sus perfiles de redes sociales apelando a expresiones muy fuertes. También compartió una composición fotográfica donde se la observa con el pañuelo celeste en una de sus muñecas y la leyenda “Nadie tiene derecho a matar rionegrinos”. De esta manera se convirtió en la cara visible de la campaña “Salvemos las dos vidas”, en la Legislatura provincial.

LEÉ MÁS

Legisladoras piden a senadores que no se legalice el aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario