El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti ventas

Las ventas navideñas vienen flojas y hay malestar entre comerciantes

El presidente de de Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, aseguró que "no hay una mirada esperanzadora" de que se reactive a último momento como años anteriores. Y mencionó que muchos están "migrando a la informalidad".

A pocas semanas de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo hay malestar entro los comerciantes de Cipolletti. Es que las ventas vienen flojas y no hay esperanza de que remonten a último momento, como ocurrió años anteriores. A pesar de las promociones, liquidaciones y el uso de las redes sociales para alentar a los compradores, el panorama no es alentador.

El presidente de de Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, confirmó en diálogo con LM Cipolletti que las ventas vienen "extremadamente planchadas" y que se están buscando todas las alternativas posibles para que los dueños de los locales de la ciudad puedan incrementarlas un poco más.

Te puede interesar...

"Evidentemente viene muy floja y no hay una mirada esperanzadora de que se reactive sobre la fecha como años anteriores. Además, hay muchos comercios en liquidación por cierre, muchos fondos de comercio que se están vendiendo y otros que están vacíos. Están migirando a la informalidad, y es algo que estamos viendo y lo tenemos en las estadísticas", detalló.

Navidad ventas 3.JPG
Las ventas navideñas vienen flojas y hay malestar entre comerciantes

Las ventas navideñas vienen flojas y hay malestar entre comerciantes

A su vez, Bunter comentó que "el sector comercial deberá pensar muy bien cuáles son los movimientos que se van generando en la oferta y afinar los números".

Por su parte anunció que este lunes viajó a Buenos Aires para participar de dos importantes reuniones, siendo una de ella con CAME por el centro comercial a cielo abierto proyectado para Cipolletti y el cual se conviritía en una gran oportunidad para comerciantes de la ciudad.

"Queremos generar un cambio, buscar herramientas o propuestas para poder salir adelante", reflexionó el presidente de de Cámara de Industria y Comercio.

Los festejos por el Mundial, otra preocupación

Finalmente, Bunter aseguró que -tras los destrozos registrados en los primeros partidos del seleccionado argentino en el Mundial- notó una gran presencia policial en la ciudad y comentó que en el último festejo -que tuvo lugar el viernes por la tarde- sólo registró un hecho de vandalismo contra un local. El autor del ataque, de 32 años y con antecedentes, fue detenido de manera inmediata.

El centro cipoleña en vísperas de la Navidad
Las ventas navideñas vienen flojas y hay malestar entre comerciantes

Las ventas navideñas vienen flojas y hay malestar entre comerciantes

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario