Las ventas de juguetes por los Reyes Magos cayeron un 11,5%

En la ciudad y a lo largo y ancho de la Argentina los comerciantes no tienen tregua y siguen cuesta abajo.

Las ventas minoristas en los comercios del país cayeron en los días previos a los festejos de los Reyes Magos un 11,5 por ciento en relación con el año pasado. En Cipolletti, en la Cámara de Industria y Comercio estaban realizando sus estimaciones propias pero daban por descontado un panorama desalentador, como el que se dio a lo largo prácticamente de todo 2018, incluidas las fiestas de fin de año, que registraron niveles muy significativos de baja en la comercialización de productos.

Ayer se conoció el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que efectúa tradicionalmente los relevamientos sobre el movimiento mercantil de la Argentina, especialmente para las fechas clave del calendario para el sector.

Te puede interesar...

“El año pasado se dieron muchos meses de caída en las ventas. Hay una tendencia de la gente de comprar poco incluso de productos baratos. Todo es más gasolero. A esto se debe sumar que siguen cerrándose comercios”. Natalia Chemor, dirigente de la Cámara de Industria y Comercio local.

Los datos indican que las ventas descendieron un 13,3% en los locales físicos, es decir, en los establecimientos, mientras que experimentó una pequeña alza del 0,9% a través de los sistemas online. La entidad puntualizó que, además de los factores propios de esta época de crisis, se suma el hecho de que año a año el festejo de Reyes viene perdiendo atractivo entre los consumidores.

Ayer, la dirigente de la CIC, Natalia Chemor, expresó que se están haciendo los cálculos sobre los resultados locales pero no separó a Cipolletti del contexto general del país. Recordó que la baja en las ventas se suceden hace meses y se notaron mucho en las fiestas de fin del 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario