Las ventas por el Día del Padre desilusionaron a los comerciantes cipoleños

A nivel nacional, las ventas cayeron un 6,4% respecto del año pasado. El titular de la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad, José Luis Bunter, explicó que, en esta oportunidad, los vecinos priorizaron el tiempo con la familia antes que los regalos.

El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) infirmó que las ventas por el Día del Padre cayeron en un 6,4% respecto de la temporada pasada, que ya había tenido una retracción del 3,6%.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que en esta oportunidad se pudo observar mucha gente consultando precios pero que fueron pocas las ventas que se concretaron en los locales de la ciudad.

Además, señaló que en muchos casos los clientes usaron más de tres tarjetas de crédito para fraccionar el monto total de la compra. Un dato que no sólo sorprendió, sino que también preocupó a los vendedores.

"Las ventas vienen en picada. Este año la gente priorizó el encuentro con la familia antes que la compra de regalos, algo que es muy positivo pero que impactó en los negocios", aseguró Bunter.

Por su parte, remarcó que el rubro que mostró menor caída fue el de regalería con un 0,3% porque los precios suelen ser más baratos. "El monto promedio que se calculó a nivel nacional para comprar un regalo este año fue de 680 pesos, pero en la región fue de mil pesos como mínimo".

LEÉ MÁS

Así fueron los saludos de los políticos rionegrinos por el Día del Padre

Las ventas por el Día del Padre se vinieron a pique

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario