El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Las tristes sorpresas del cementerio local

Las cremaciones compulsivas generan polémica, y otra vez hay familias que fueron de visita y se encontraron con un nicho vacío.

Ir al cementerio depara muchas sorpresas para los vecinos que quieren llevar flores o visitar a sus seres queridos que ya no están. A los robos y roturas, que se volvieron moneda corriente, se han sumado los reemplazos compulsivos de ataúdes en los nichos, algunos de los cuales han motivado denuncias penales contra el Ejecutivo local.

Las quejas por los movimientos internos sin consentimiento ni aviso previo se volvieron habituales cada vez que la comuna realiza cremaciones por deudas impagas. Así ha pasado periódicamente desde que Servicios Públicos hace valer su rol de locador para contrarrestar la falta de espacio: quien no paga no mantiene la ubicación.

Te puede interesar...

Sin embargo, en los últimos dos años hubo numerosos reclamos por sanciones a familias que aseguran estar al día con los pagos, y cuando van de visita, se sorprenden con la novedad. El mes pasado se advirtió, a través de edictos, a familias presuntamente en infracción y se las intimó a pagar, y al menos en uno de los casos se suscitó una nueva polémica. "Fuimos a llevar flores y encontramos el nicho vacío", se quejaron con pedido de reserva de su identidad y pidieron al Municipio que dé marcha atrás con la situación por respeto a su familiar fallecido.

Al borde del colapso por la falta de espacio, la triste situación amenaza con repetirse cada vez con más frecuencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario