El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Comercio

"Las restricciones terminarían de matar al comercio"

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio dijo que los comerciantes cipoleños no tienen espalda para aguantar una nueva cuarentena.

“Restringir el horario comercial es firmar el acta de defunción, terminarían de matar al comercio. El sector gastronómico todavía no alcanzó a recuperarse del golpe de la cuarentena del 2020. Es imposible generar una recuperación con poco horario de trabajo. Están extremadamente endeudados, con muchas obligaciones que no pueden cumplir. Un retroceso sería trágico para el sector”, alertó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cipolletti, José Luis Bunter.

Además, dijo que al Estado no le conviene que mueran las pymes, porque aumenta el comercio ilegal de forma desmedida y no hay manera de controlarlo.

Te puede interesar...

Sobre las restricciones en la ciudad, Bunter dijo que esperan que no haya grandes cambios.

“La actividad legal cumple con los protocolos que garantiza que no haya contagio, en cambio, el riesgo altísimo lo garantizan las actividades clandestinas. Es ahí donde hay que apuntar”, expresó en diálogo con LU5.

“Mostros creemos que no deberíamos tener ningún tipo de retroceso. Pudimos conversar con el Ejecutivo provincial y planteamos un acuerdo de posiblemente, en caso de que la situación se torne verdaderamente compleja, aplicar un retroceso de una hora como máximo. También dijimos que es fundamental controlar las fiestas clandestinas”, expresó Bunter.

José Luis Bunter destacó que la cámara facilita las gestiones.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cipolletti, José Luis Bunter, no quiere restricciones.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cipolletti, José Luis Bunter, no quiere restricciones.

Adelantó que recibieron el compromiso de Provincia de no modificar el horario del sector comercial en la primera mesa de trabajo que participaron en la mañana del jueves.

“Se pidió que cada vez que se tome una medida, podamos ser consultados. Además, en caso de tomar medidas, que sean en períodos más cortos de tiempo, por ejemplo una semana. Además, pedimos que si es extremadamente necesario aplicar cierres, el Estado deberá proporcionar una ayuda concreta a los comerciantes más afectados como gastronómicos y hotelería”, relató Bunter.

Entre los beneficios mencionados contó el ATP, eliminación de cargas sociales e impuestos, y subsidios de los servicios.

En la tarde del jueves la gobernadora Arabela Carreras se reunió con intendentes y en las próximas horas se darían a conocer las medidas que se aplicarán en la provincia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.857142857143% Me interesa
50% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario