El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Las piletas de la Isla se podrán usar en diciembre

Según la Municipalidad, la estructura sólo tiene fisuras superficiales y no hay pérdidas.

La pileta municipal de la Isla Jordán no tiene filtraciones de ninguna índole y las fisuras, de carácter superficial y pequeño tamaño, que se han observado en algunos puntos de la estructura serán reparadas a la brevedad. "La única pérdida de agua es por la evaporación que produce el sol y por el escape de partículas por el paso del viento", enfatizó ayer el secretario de Obras Públicas, Carlos Moreira, al referirse a la piscina pública que se habilitó el verano pasado.

El funcionario recorrió las instalaciones junto con el intendente Abel Baratti; el director de Deportes, Carlos Fernández; y los representantes de la empresa constructora Nelli y Fenizi, luego de las quejas públicas del jefe comunal electo, Aníbal Tortoriello, quien pidió que se pusieran en marcha los trabajos para no retrasar la temporada.

Te puede interesar...


Las autoridades pudieron comprobar que la estructura se encuentra en buen estado, luego de vaciar el agua de lluvia acumulada.

Moreira explicó que en obras de la magnitud de la pileta, que tiene dimensiones olímpicas, el hormigón que se emplea en gran escala suele fisurarse superficialmente por contracción del material. Se trata, sin embargo, de un efecto que no suele presentar complicaciones profundas. Es lo que ocurre en esta ocasión pero igual se tomarán los recaudos para sellar las pequeñas grietas.

Para ello, se tendrá que adquirir un producto especial para las tareas. Luego se pintarán todas las paredes.

Tortoriello había advertido que había grietas y reclamaba saber qué tan graves eran.
Además, se reacondicionará todo en el predio y se concretará un trabajo de limpieza a fondo de la materia orgánica. El objetivo está puesto en concluir las tareas a principios de diciembre, antes de que se produzca el cambio de mando en la Municipalidad.

La pileta olímpica y la piscina más chica fueron estrenadas en la pasada temporada, con gran éxito de concurrencia del público, que acudió en forma masiva para disfrutar del agua. El ingreso al predio es totalmente gratuito y solamente se debe pasar un examen médico.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario