Las Perlas: siguen los loteos, crecen los barrios y falta el agua
La urbanización avanza sin planificación en sectores de la Balsa. Desde el Plenario Intervecinal piden la intervención del Estado provincial para instrumentar la instalación de servicios.
El imparable crecimiento de barrios de Las Perlas como el NyC y Río Sol sigue siendo fuente de inquietud por cuanto en su desarrollo no se ha tenido en cuenta una adecuada provisión de servicios. El fenómeno se repite en loteos que se vienen desplegando afuera del perímetro de tierras que la empresa Forestadora del Limay le cedió al Municipio, como parte de proceso de regularización de las tierras.
Te puede interesar...
Tanto en el NyC como en Río Sol no existe red de agua y el abastecimiento de los hogares los lleva adelante el Municipio, a través de un servicio de camiones cisternas. Se trata de un esfuerzo oneroso para las arcas de la comuna, pero es la única forma de asegurar un suministro permanente, aunque limitado, a los pobladores.
En el Plenario Intervecinal observan con preocupación el problema y destacan la necesidad de que el Estado provincial asuma la responsabilidad que le corresponde de concretar las obras necesarias que garanticen la prestación adecuada que requiere la comunidad.
El dirigente Jaime Flores indicó que barrios como NyC y Río Sol han surgido de loteos en los que no se ha contemplado la disponibilidad de servicios. En el primero de los barrios mencionados, la empresa loteadora había iniciado una obra para la prestación, pero en la actualidad está paralizada y se desconoce en qué momento la retomará.
En el NyC, además, todavía existe un tendido precario de la luz. En esto, están mejor en Río Sol, donde sí hubo avances.
Leé más
Desesperada búsqueda de una joven, hija de un artista cipoleño
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario