El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
52% Hum
LMCipolletti agua

Las Perlas: se paralizó una obra de agua en el barrio NyC

Hay preocupación entre los pobladores por la suspensión de los trabajos. En el Plenario Intervecinal, tomaron nota de los reclamos y los trasladarán al Estado provincial. Se teme que la falta de mejoras en la red barrial agrave las carencias actuales.

Te puede interesar...

En Las Perlas, se paralizó una obra de agua del barrio NyC, lo que ha generado inquietud y preocupación entre los vecinos, puesto que se teme que se acentúen las dificultades en el suministro ya existentes.

El sector poblacional viene experimentando un significativo crecimiento en el número de viviendas y el abastecimiento del agua lo suele concretar, al menos en parte, un camión cisterna del Municipio, con todas las limitaciones que ello conlleva.

El dirigente Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal, dio cuenta este jueves del malestar que existe entre los habitantes y precisó que los trabajos se suspendieron por decisión de la empresa Forestadora del Limay, a cargo de la obra y de los loteos que se concretan en el lugar.

Agregó que, al parecer, en la firma habrían aducido que hay vecinos que no estarían pagando por la ejecución de la iniciativa.

Flores cuestionó que en Las Perlas se estén vendiendo lotes sin la provisión adecuada de servicios básicos como el agua y dijo que el problema se encuadra dentro del panorama de abandono que sufre la comunidad por parte del Estado provincial y municipal.

Recordó que en todo el poblado no existe una red de agua potable, ya que no hay ni ha habido nunca una planta potabilizadora. Lo que existen son bombeos del río o de pozos, además de los aportes del camión cisterna municipal.

Por todo ello, reclamó más atención por parte de las autoridades gubernamentales, en este caso, de Provincia, responsable de los servicios de agua. Indicó que, dadas las falencias que existen en materia de infraestructura básica general en Las Perlas, en el Plenario consideran que en este etapa se deben priorizar los reclamos y gestiones ante las autoridades rionegrinas.

Para la organización, ya son pocas las respuestas que puede dar el Municipio, puesto que ni siquiera está atendiendo en la actualidad el mantenimiento de calles, que presentan un grado de deterioro considerable, afirmó el vecinalista.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario