El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti familia

Las Perlas: piden libertad de Susana Molteni, sospechosa del crimen del artesano

Un grupo de apoyo a la familia Molteni-Diez reclamó "el esclarecimiento real" del caso en que resultó víctima Alberto "Grillo" Diez y exigió que cese "la criminalización de las víctimas en forma permanente". Insisten con la hipótesis del robo, y que no fue la mujer "compañera de vida".

Te puede interesar...

En Las Perlas, se conformó un Grupo de Apoyo en Solidaridad con la Familia Molteni-Diez que exigió la "libertad inmediata" de Susana Molteni, quien se encuentra con detención domiciliaria y tobillera magnética por considerársela sospechosa del asesinato del artesano Alberto "Grillo" Diez.

A través de una carta abierta a la comunidad, los vecinos integrantes del nucleamiento reclamaron también el "esclarecimiento real del homicidio" de Diez y el "cese de la criminalización de las víctimas en forma permanente".

En su opinión, el disparo en el pecho que terminó con la vida del artesano el pasado 20 de marzo ocurrió "con motivo de robo, por personas, hasta hoy, desconocidas".

Sin embargo, "su compañera de vida" fue puesta "en prisión domiciliaria, con tobillera magnética, acusada de ser la autora material del hecho, dejándola en estado de total vulnerabilidad como mujer, artesana, persona mayor y pobre".

"El Estado demuestra su incapacidad de resolver en forma integral los problemas en nuestra comunidad", en temas como la salud, la justicia y contención a las víctimas, resaltaron entre otros problemas, a la vez que hace "visible que solo está presente en el acto acusatorio y no resolutivo"

En el texto, se enfatiza que "los robos y entraderas continuaron ante el miedo de los vecinos de denunciar los hechos por temor al juzgamiento y represión por parte de las fuerzas del mismo Estado".

Ante todo ello, "nos pronunciamos, compañeros, amigos y vecinos de Susana Molteni y su familia, pidiendo su inmediata libertad, por haber sido injustamente sospechada y detenida mediante un peritaje dudoso, que fue orquestado para desactivar, cual manotazo de ahogado, la actividad de pedido de justicia en el puente interprovincial de Neuquén-Las Perlas" el pasado martes 6. Se cuestiona en particular la difusión en ese momento de "una versión 'oficial' mentirosa con información errónea y capciosa".

Los vecinos aclaran a la población que "las versiones circulantes" en que se señala a Molteni "como sospechosa del homicidio de su compañero de vida, son totalmente repudiables y solo criminalizan a la víctima y su familia para desviar una verdadera investigación del caso".

Por último, se recuerda que "se ha pedido desde la defensa oficial un nuevo peritaje, que ha sido aprobado y ya está en proceso. Visualizamos también la detención arbitraria, apremios ilegales e incomunicación durante 36 horas del resto de los integrantes de la familia, vulnerando así sus derechos constitucionales".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario