Las Perlas: Municipio y Edersa avanzan en la regularización eléctrica
Informaron que a la brevedad arrancarán con los trabajos en Costa Esperanza, el barrio más afectado por las bajas y altas de tensión. Pondrán un transformador y medidores.
El Municipio y la empresa prestadora de la electricidad (Edersa) se comprometieron a regularizar el servicio en Las Perlas. En lo que va del mes, los vecinos del barrio Costa Esperanza denunciaron que por las variaciones de tensión se les quemaron 250 electrodomésticos.
El lunes, el intendente Aníbal Tortoriello, secundado por el secretario de Gobierno Diego Vázquez, se reunió con el representante de Las Perlas Carlos Aimaso, el subgerente general de la empresa Raúl Barhen, el gerente comercial Fernando Sánchez y el responsable comercial de la sucursal Cipolletti Pablo Luciani. Desde el gobierno municipal le presentaron a la empresa los trabajos de relevamiento territorial realizados en el lugar, donde viven 12 mil habitantes, y los problemas más urgentes a solucionar.
Te puede interesar...
Tras exponer los problemas y los planes de resolución acordaron trabajar en conjunto los proyectos eléctricos con el objetivo de normalizar el sistema de distribución de energía eléctrica en ese lugar. Si bien Provincia había manifestado anteriormente que enviaría los fondos necesarios para la inversión a través de la convergencia tarifaria, el Municipio se comprometió a gestionar la búsqueda de los fondos que hasta el momento no se encuentran disponibles.
Mientras tanto se acordó resolver las cuestiones más relevantes mediante el mecanismo de loteos sociales.
Los trabajos en Costa Esperanza, el barrio más populoso de Las Perlas y el más afectado por las bajas y altas de tensión, comenzarán a la brevedad agregándose otro transformador especialmente para el barrio y medidores comunitarios asociados, lo que mejorará en lo inmediato la situación.
La idea de ambos organismos es confeccionar en un plazo de 60 días el proyecto general con redes de media y baja tensión. Las obras se ejecutarán en etapas, previéndose la conexión regular de las primeras viviendas antes del invierno. El Ejecutivo también se comprometió a trabajar con los vecinos en conceptos vitales como la seguridad y en el uso racional de la energía.
Desde Edersa destacaron que normalizar el abastecimiento eléctrico en este sector se tornó un objetivo prioritario para ellos y el gobierno local. El primer paso se dio con la regularización de las históricas 33 hectáreas, donde unas 140 familias dejaron de estar conectados en forma irregular y cuentan con sus pilares propios y el servicio de operación y mantenimiento.
Leé más
Piden cadena de oración y dadores de sangre para la mujer que se accidentó en la Ruta 151
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario