El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Las Perlas: esperan una pronta reunión con Energía provincial

La dirigencia vecinal aguarda la respuesta a los pedidos de reunión formulados. Hasta ahora, requirieron diálogo en tres oportunidades y aún no reciben respuestas. El interés está puesto en la electricidad y el gas natural licuado.

Te puede interesar...

Hay inquietud en la dirigencia vecinal de Las Perlas por los inconvenientes permanentes que existen en el suministro eléctrico y por la falta de un proyecto de regularización eléctrica para barrios como el NyC, que tiene una gran población, y como Ruca Este, de menor extensión.

Los perlenses quieren plantear estos temas y el relacionado a la marcha del plan de gas natural licuado para la localidad ante las autoridades de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, pero hasta este miércoles no habían sido convocados a un encuentro, pese a lo esperado.

Es que hace un tiempo habían recibido una comunicación de la repartición, en la que se destacaba la voluntad oficial de retomar pasadas conversaciones. Sin embargo, los pobladores ya han remitido tres pedidos de audiencia y en la víspera seguían sin recibir respuestas.

El encargado de mantener los contactos con Energía es el dirigente Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal de Las Perlas.

Ante la demora que se viene observando, el vecinalista manifestó que el Estado provincial tiene que atender cuanto antes los requerimientos en materia de servicios de la población.

En este plano, indicó que tanto los barrios NyC como Ruca Este no cuentan hoy ni siquiera con proyectos para su regularización eléctrica. En ambos casos, dependen de un precario tendido eléctrico, enganchado a la red existente en la comunidad.

Recordó que ambos sectores poblacionales han surgido de loteos que se efectúan sin la provisión de servicios necesaria y dijo que el trabajo regularizador de Edersa, iniciado años atrás, avanza demasiado lento y por eso incluso en el barrio Costa Esperanza, donde se ha trabajado, todavía hay familias que carecen de un nuevo tendido.

Precisó que ni Edersa ni el Ente Provincial Regulador de la Electricidad cuentan con una representación en Las Perlas y, por ello, resulta difícil enfrentar los problemas que se presentan a diario en la provisión.

Destacó, por último, la necesidad de que Energía informe a la comunidad sobre el avance del proyecto de gas natural licuado, puesto que su instrumentación ayudaría mucho a los hogares de la población.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario