El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Las Perlas: el actual delegado municipal seguiría en su cargo

Trascendió que Carlos Aimasso, el actual representante comunal, continuaría en su puesto en la gestión local entrante.

El actual delegado municipal en Las Perlas, Carlos Aimasso, podría seguir, al menos por un tiempo, al frente de la dependencia durante la gestión local entrante de Rodrigo Buteler.

Aimasso había expresado públicamente hace poco que tenía previsto dejar el cargo, argumentando una cuestión de edad. Dijo que continuaría colaborando con la delegación, para avanzar lo más posible con algunos objetivos que se había fijado.

Sin embargo, se supo que el funcionario podría permanecer en su puesto como delegado por un plazo no definido, mientras el jefe comunal electo avanza en la política que implementará para la comunidad perlense.

La actividad municipal en Las Perlas es muy exigente, ya de partida por el mero hecho de estar el poblado separado por muchos kilómetros de Cipolletti.

Además, en el lugar ya habitan, según estimaciones, cerca de 20.000 personas, repartidas en 14 barrios y el sector rural de los alrededores.

Todo esto representa un enorme desafío para cualquier político o funcionario y más aún si se tienen en cuenta que hay muchos problemas para resolver en materia de servicios, por ejemplo.

Entre los propósitos que ha buscado concretar el actual delegado figura el de avanzar en el proceso de regularización dominial de las tierras donde viven los vecinos.

Se trata de un objetivo para el cual se ha trabajado mucho, aunque todavía no se ha podido entregar ningún certificado de posesión.

Ahora, si se confirma su continuidad, podrá seguir dedicándose a profundizar en los asuntos que reclama la realidad del pueblo.

Plantel acotado, mucha actividad

En la delegación de Las Perlas se desempeñan, junto a su titular Carlos Aimasso, otros dos empleados de la comuna, María Eugenia Villarroel Sánchez y Jaime Flores. Una plantilla reducida para tantas necesidades.

Dejá tu comentario