El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti tarea

Las Perlas: pasos concretos hacia la regularización dominial

La comuna actualizó relevamientos en varios barrios del paraje y se prepara para cumplir similar tarea en los que están pendientes. La información permitirá la entrega de tenencias precarias a los vecinos, que esperan con ansiedad esta alternativa para sus tierras.

En aplicación de una decisión tomada por el Ejecutivo municipal, se están dando pasos concretos para avanzar durante la segunda parte del año en el proceso de regularización dominial que esperan los vecinos de Las Perlas. Ya se ha actualizado la base de datos sobre los pobladores de varios barrios que serán incluidos en la iniciativa, se trabaja hoy en similar tarea para un sector más y se hacen los preparativos para poner al día las referencias de los núcleos en que todavía no se ha avanzado.

El delegado municipal Carlos Aimasso expresó el último domingo que la comuna cumplirá su decisión política y llevará adelante en estos meses las tareas necesarias para que las medidas para la normalización en materia de propiedad de la tierra vayan cumpliendo las metas establecidas.

Te puede interesar...

En concreto, se está haciendo una labor de actualización de quiénes son los residentes reales en cada barriada, lo que resulta imprescindible puesto que se trabaja sobre la base de relevamientos correspondientes al período 2009-2015. En los años posteriores y hasta el presente, la dinámica demográfica ha cambiando notablemente y es por todos conocidos que la comunidad no para de crecer.

Por ello, se realiza una tarea casa por casa para conocer quiénes siguen viviendo en los hogares que habían sido relevados, quiénes han vendido a otros sus predios y quiénes se han sumado a la población perlense.

Aimasso manifestó que la puesta al día de la información ya se ha concluido para los barrios Primeros Pobladores, Vista del Valle, Parque, Muten 1, Muten 2, Militar y en la zona rural, en tanto que se están en pleno desarrollo las labores correspondientes del barrio 33 Hectáreas. Los sectores poblacionales que están pendientes son La Ruca, NYC, Costa Esperanza, Santa Mónica, Puente Santa Mónica y Río Sol.

El funcionario indicó que, para esta etapa del proceso de regularización, se contemplaría la entrega de una tenencia precaria, que sería muy útil tanto para la tranquilidad y necesidades de gestión y trámites de los vecinos, como para poder concretar distintas iniciativas públicas que requieren de la normalización dominial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario