El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum

Las Perlas: crece el malestar por proyecto que estudian los ediles

Es por algunas disposiciones sobre la comunidad que se incorporarían en el Código de Planeamiento de Cipolletti. En el barrio Puente Santa Mónica, piden que se elimine lo relativo al sector.

En Las Perlas, sigue la inquietud por aquellos cambios al Código de Planeamiento Urbano y Rural que se están analizando en el Concejo Deliberante y que afectan a la comunidad. A esta altura, es evidente que tiende a crecer el rechazo a, por lo menos, una parte significativa de las modificaciones propuestas.

Así lo han dejado bien claro los vecinos de Puente Santa Mónica, que enviaron una misiva a la titular del CD, Silvana Larralde, en la que se le solicita que se deje "sin efecto" todo lo que concierne al barrio.

Te puede interesar...

En el texto, se enfatiza que la nota se ha enviado "con el único fin de expresar nuestro total desacuerdo en contra del proyecto", en los apartados que se relacionan con el sector poblacional.

Firmado por una amplia cantidad de pobladores, el escrito destaca que el proyecto que evalúa el Ejecutivo cipoleño "no persigue las finalidades de asegurar a todos los habitantes un desarrollo integral que permita la mejor calidad de vida".

Los perlenses cuestionan que en el proyecto de reforma del Código se hable del barrio como "asentamiento no regularizado en franja de inundación" o como "sector periurbano con restricciones al dominio", por cuanto todo esto "generará una alteración de derechos ya adquiridos por los habitantes del barrio, acrecentados durante décadas".

Por ello, "ratificamos nuestro rotundo rechazo y mencionamos que no fuimos partícipes en la planificación ni informados de todo estudio, proyecto y/o documentos realizado en el territorio".

De este modo, la situación se está poniendo paulatinamente más tensa en Puente Santa Mónica.

Sin embargo, como lo expresó el miércoles un vecino del lugar a LMCipolletti, el reclamo es pacífico y está destinado exclusivamente a que se hagan realidad los valores democráticos. A tal fin, se espera que los concejales tengan en cuenta el sentir y el parecer profundo de los pobladores.

Por otro lado, el mediador comunitario e integrante del Plenario Intervecinal, Jaime Flores, también le envió una nota a la edil Larralde, en su caso para proponerle la posibilidad de concretar un encuentro "con representantes de cada uno de los catorce barrios perlenses", con el fin de "descomprimir la situación" que se está creando y "dar inicio al cumplimiento de lo estipulado en el derecho sobre Ordenación Territorial y los Derechos Ciudadanos".

El dirigente pone en alerta a la titular del CD sobre "el rechazo que crece en los barrios de la comunidad, en razón de sentir vulnerado el derecho a la participación vecinalista plena".

Para materializar su propuesta, Flores le solicita una reunión a Larralde, en la que se deberían abordar los derechos que poseen los habitantes de Las Perlas a ser informados convenientemente de los asuntos que les competen directamente y también a participar activamente en la discusión y tratamiento de las iniciativas que tengan que ver con el ordenamiento del territorio y la planificación urbana, entre otros aspectos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario