Las ordenanzas de la ciudad ya están publicadas en la web

El Deliberante presentó el Digesto Legislativo de la ciudad para facilitar la consulta de las normas y códigos que deben cumplirse en la ciudad.

El Municipio publicó ayer en internet el Digesto Legislativo, una herramienta que permite consultar todas las ordenanzas vigentes en la ciudad. La recopilación y la depuración de los textos que ya no tienen validez demandó un año de trabajo.

La presidenta del Concejo, María Elisa Lazzaretti, aseguró en la presentación del proyecto que “pudimos consolidar un trabajo que se venía postergando en la ciudad de Cipolletti ”.

Te puede interesar...

El Digesto es un paso sin precedentes para la modernización del Estado municipal y la calidad institucional, ya que se trata de la primera recopilación de ordenanzas, para facilitar el acceso a la información y búsqueda a todos los vecinos, instituciones públicas y privadas y agentes municipales. Anteriormente, sólo se podían consultar las ordenanzas más importantes, como los códigos de faltas o comercio, y para acceder a las ordenanzas había que revisar los boletines oficiales uno por uno.

A partir de la publicación de las ordenanzas vigentes, el Deliberante anunció que todas las futuras normas se publicarán en la página oficial (cdcipolletti.gob.ar) al ser aprobadas. También estarán disponibles los códigos de Procedimientos, Comercio, Tributario, Faltas y Contravenciones, Planeamiento, Tránsito y Edificación con sus respectivas modificaciones para que los contribuyentes puedan examinarlos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario