Las lluvias continuarán durante todo el día

Tal como lo pronosticó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) la lluvia llegó a la región y las condiciones de inestabilidad continuarán durante toda la jornada de hoy, con algunos chaparrones localmente fuertes.

Habrá un marcado descenso de la temperatura y se esperan máximas de apenas 9 grados. Puede registrarse viento del cuadrante este de variada intensidad, especialmente en áreas de tormentas con actividad eléctrica.

Es por eso que desde el área de Protección Civil se recomienda a los vecinos comunicarse a la Central de Emergencias (109), ante cualquier inconveniente causado por la lluvia.

Para prevenir accidentes la Dirección de Protección Cívil recomienda:

• Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

• Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.

• Evite salir de su vivienda hasta que pase el temporal. Si está en el exterior: No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.

• Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.

• No circular con su vehículo por tramos que estén inundados, la fuerza de agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo. También se debe tener en cuenta otras series de medidas como: Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que este sucediendo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario