El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti Luz

Las instalaciones de luz en tomas son provisorias

Los vecinos se habían quejado por los materiales, pero desde el Municipio aclararon que no son los definitivos.

Los actuales trabajos de mejora eléctrica para el Barrio Obrero y Nueva Esperanza no serán los definitivos y responden a las necesidades inmediatas de la población de ambos tomas. En el Municipio se respondió de esta forma a las críticas formuladas por pobladores de la zona, que se quejaron, sobre todo, porque se estaban utilizando postes de madera en calle Naciones Unidas.

En particular, generó controversia que se colocaran dos postes de este tipo para sostener próximamente un transformador que se utilizará para el suministro de los habitantes. El reclamo apuntó a que se tendrían que usar postes de cemento, como en otros lugares de la ciudad.

Te puede interesar...

El director de Desarrollo Territorial, Fabián Bellamore, expresó que las instalaciones eléctricas definitivas en Naciones Unidas, al norte de Circunvalación Presidente Illia, se pondrán una vez que se concrete el proyecto de rediseño de la arteria, que será ampliada y tendrá incluso un bulevar central.

La transformación vial se operará vistos los cambios que se requieren para mejorar el servicio de transporte y la circulación en general, en una zona del norte de Cipolletti donde se viene registrando hace más de una década un gran crecimiento poblacional.

-> Obra eléctrica

El funcionario expresó que los trabajos de regularización seguirán adelante y, en su forma actual, darán respuestas a los requerimientos más urgentes del Barrio Obrero y Nueva Esperanza.

Expresó que el Municipio también está preparando las mejoras en el suministro en el barrio Santa Mónica, de Las Perlas, como parte de una estrategia general de auxiliar a los habitantes de diversos asentamientos que tienen problemas con la electricidad, como las tomas Bicentenario, Los Sauces, La Ribera y Auca Liwen.

En forma simultánea, las autoridades de la comuna están abocadas a la busca de respuestas a los problemas dominiales, esto es, relativos a la propiedad de las tierras de las barriadas. Recordó, al efecto, que se está avanzando en definiciones concretas para el caso del barrio Labraña, en tanto que en otros se están profundizando las gestiones, como en Ferri y María Elvira.

Bellamore dijo que, en esta misma línea, se avanza en las conversaciones con el dueño del predio del Barrio Obrero B, Reinato Apablaza, en procura de una pronta resolución de la negociación para acelerar la resolución del conflicto, para que se pueda avanzar en la urbanización, tanto desde el Estado como los vecinos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario