Las Grutas ya desanda una nueva temporada veraniega

Se realizó este viernes la apertura formal de la temporada turística 2019-2020 en Las Grutas, en la que se desplegará un colorido programa de propuestas, entre las que se destaca el show de Los Palmeras, al aire libre y entrada libre y gratuita.

POR LUIS URIBE - Especial

Un austero acto dio inicio a la fiesta de inauguración veraniega, en el que no se pronunciaron discursos. Participó la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, el intendente Luis Ojeda, el jefe comunal electo Adrián Casadei y otros funcionarios locales y municipales.

Te puede interesar...

Los funcionarios cortaron la cinta simbólica en el acceso a una globa que montó el CREAR en inmediaciones de la Tercera Bajada, donde se expusieron distintos productos de productos de la región. Luego recorrieron el patio gastronómico y cervezas artesanales que se armó en una de las calles aledañas, donde se instalaron puestos con distintos menues, todos atendidos por instituciones deportivas y sociales.

Frutos de mar, paella, comida árabe y los tradicionales panchos, empanadas, hamburguesas y choripanes se pueden saborear, pues el paseo continuará sábado y domingo. Si bien el jueves por la tarde recién comenzaba la atención al público, una gran cantidad de gente se acercó al lugar, otorgándole un movimiento inusual.

inauguracion temporada las grutas1.jpg

En cuanto a los espectáculos, se presentarán en un enorme escenario se erigió sobre la avenida costanera, en la Cuarta Bajada. El sábado actuarán artistas locales y zonales, y cerrará la velada el grupo de cuarteto neuquino “La Brea”. El domingo, en tanto, el programa incluye otros músicos de la región, y el cierre estelar con el exitoso grupo de cumbia santafesina Los Palmeras.

Por otra parte, también se programaron competencias deportivas en la playa. Se destaca un encuentro de beach vóley para chicos de 12, 14 y 16 años, con la participación de duplas llegadas de distintos puntos de la provincia. Mientras que este sábado se sumará una exhibición de kitesurf, y la posibilidad de tomar clases iniciales gratuitas.

Intenso ingreso de vehículos

Una gran cantidad de vehículos ingresó este viernes a la villa grutense a través de las rutas que provienen de la zona de los valles y de Viedma. La intensa circulación se notó en las calles de la localidad, lo que confirma el vaticinio de que habrá una multitud durante el fin de semana.

Falencias

Los visitantes advertirán unas cuantas falencias en la vía pública. Calles con pozos, bajadas deterioradas, falta de aseo y veredas rotas se destacan entre otras.

Salta a la vista una zanja que se abrió en la peatonal, en el sector más concurrido, entre la Segunda y la Tercera Bajada. Es por una obra con cables soterrados que no se concluyó y las excavaciones quedaron sin tapar. Peligroso para los peatones incautos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario