Las Grutas vive el carnaval desbordada de turistas

Se llenaron las plazas y hubo que derivar gente a San Antonio.

Como lo presagiaban los análisis previos, con una elevada concurrencia de visitantes transcurrió en Las Grutas el fin semana extendido por el feriado de Carnaval, que culmina hoy.

Si bien hasta el momento no se difundieron cifras oficiales, se estima que la ocupación alcanzó el 100 por ciento.

Te puede interesar...

Carlos Rivas, de la Asociación Civil Propietarios de Alojamientos para Fines Turísticos -el segmento que acapara el 80% de las 20 mil plazas de alojamiento ofrecidas-, sostuvo que el sábado se agotaron las disponibilidades y debieron derivar gente a San Antonio Oeste.

“Para nosotros fue muy bueno el fin de semana”, indicó el dirigente.

La oferta hotelera -que es notablemente menor- también estuvo agotada, confirmó la secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez.

La funcionaria puso en duda el lleno total debido a que se observaron los campings con muy pocos pasajeros, aunque no desestimó el nivel de ocupación, que superó el 90% según su opinión. “Muy bueno”, coincidió de todos modos en una somera evaluación.

Visitantes

Rivas destacó que notaron que un número importante de visitantes, provenientes de distintos puntos de Río Negro, decidió extender la estadía debido a que se postergó el inicio de clases para el lunes 11 de marzo.

Notaron, en este sentido, que en su mayoría las reservas se estiraron hasta el miércoles y jueves, por lo que dedujo que hasta entonces se notará la presencia de estos veraneantes.

Los visitantes pudieron disfrutar a sus anchas de la playa el sábado y domingo, cuando las temperaturas rozaron los 30 grados. Como en los mejores momentos de la temporada, la arena se pobló de sombrillas multicolores.

Con la pleamar el gentío debió apretarse contra el acantilado –donde carteles recomiendan no instalarse por riesgos de derrumbes-, mientras que un buen número optó por recorrer la zona comercial, que se mostró nuevamente con un agitado movimiento.

--> El frío y el viento se hicieron sentir

Ayer el clima estuvo un poco más hostil. Se sintió el viento frío y la máxima no superó los 24 grados. Igual, una multitud se instaló en la costa. Será una de las últimas postales de esta temporada. La atención está centrada ahora en Semana Santa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario