El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
79% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Las Grutas se potencia con varias obras públicas

Un nuevo hospital, la concreción del plan director de obras cloacales y la puesta en valor de los accesos son algunos de los trabajos que se realizan.

En su recorrida por distintas localidades de la zona atlántica, la gobernadora Arabela Carreras constató el avance de las obras que la Provincia lleva adelante en Las Grutas para el desarrollo local.

El futuro hospital Violeta Villalobos, el Plan Director de Desagües Cloacales y los accesos a la Ruta Provincial 2 presentan grandes avances en sus obras, según remarcaron desde el Gobierno.

Te puede interesar...

El hospital de Las Grutas contará con mejores espacios para la atención de residentes y turistas. El avance de obra de las dos etapas es del 30%. El futuro hospital de Las Grutas contará con 1814 metros cuadrados en una sola planta, con distintas áreas funcionales. Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Sigma y cuentan con una inversión provincial de más de $112.000.000.

Otra obra vital para la localidad es el Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas, que ya alcanzó el 78% de ejecución. Enmarcado en el Plan Castello, el proyecto no solo garantizará un servicio efectivo para los próximos 20 años, sino que contempla el vuelco cero de los líquidos tratados a partir del reúso de los efluentes en un proyecto de forestación. La empresa que lleva adelante esta obra es Ecosur y cuenta con un presupuesto de $190.901.094.

Por otro lado, Carreras constató los avances de la puesta en valor de los accesos a Las Grutas, obra que se encuentra en su última fase. Este proyecto forma parte del plan integral que la Provincia lleva adelante en la Ruta Provincial 2, financiado por el Plan Castello, con el objetivo de poner en condiciones una vía de comunicación clave para el turismo y la producción. Allí, la inversión rondará los $950.000.000.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario