Las Grutas: los dinos se roban las miradas de todos los turistas

La muestra de fósiles de los museos rionegrinos cierra esta noche en la biblioteca popular del centro balneario. La entrada es gratuita.

La muestra paleontológica “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” cautivó a los turistas de Las Grutas y se despide hoy. Se la podrá visitar en la biblioteca popular de la villa, de 9 a 12 y de 18 a 21.

Se trata de una muestra paleontológica itinerante compuesta por piezas de fósiles, originales y réplicas, provenientes de los distintos yacimientos de la provincia.

Te puede interesar...

Durante la inauguración, de la que formaron parte autoridades de los diferentes museos de la provincia, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras, destacó que “es extraordinaria la riqueza paleontológica y arqueológica que tiene Río Negro y el Gobierno ha hecho un gran trabajo apostando fuertemente a su rescate, preservación y difusión” en museos.

La exposición se encuentra integrada por piezas pertenecientes a los museos de Valcheta, General Roca, Viedma, y especialmente el de Cipolletti, cuyos materiales son motivo de estudio por parte de paleontólogos de todo el mundo. Todos los museos que aportaron materiales a la muestra forman parte de la Dirección de Museos y Patrimonio Natural de Río Negro.

Pablo Chafrat, su director, sostuvo que “hasta el momento alrededor de 150.000 personas han podido apreciar la muestra en distintos puntos de la provincia”.

Dinosaurios y otras bestias prehistóricas se suma a la extensa lista de actividades culturales y recreativas que el Gobierno ofrece de manera gratuita en la principal playa de la Patagonia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario