El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
10% Hum
LMCipolletti Apertura

Las Grutas: el turismo celebra la apertura veraniega

Empresarios de la villa balnearia rionegrina festejaron el anuncio del intendente Casadei. Por el Covid-19 será una "temporada distinta", anticiparon.

Un numeroso grupo de prestadores turísticos de Las Grutas celebró el anuncio del intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, que confirmó la realización de la próxima temporada veraniega, con pautas y protocolos sanitarios por el COVID-19.

El jefe comunal mantuvo el jueves una reunión con referentes de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria en la que les comunicó su decisión de habilitar el turismo veraniego, entre otras medidas relacionadas.

Te puede interesar...

Posteriormente cerca de 50 personas vinculadas a la actividad empresarial analizaron vía Zoom lo expresado por Casadei, y resaltaron que es “la mejor noticia y la que todos aplaudieron, rescataron y valoraron”, resaltaron en un comunicado.

También ponderaron que la determinación de permitir el ingreso de no residentes –impuesto por el operativo cerrojo- que acrediten ser propietarios de inmuebles en la localidad.

Destacaron que la apertura se implementaría en “no más de 15 días”, y que el intendente “dejó ver su entusiasmo por concretar esta medida”.

Consideran que el apresto generará “una pequeña pero importante reactivación económica, no solo en la villa sino en el todo el ejido municipal porque estos ingresantes comenzaran a poner en condiciones sus comercios, locales complejos generando mano de obra local, y consumiendo en comercios, y todo tipo de insumos”.

La dirigencia empresarial se mostró conforme con la concurrencia en la teleconferencia, dado que se registraron cerca de 50 personas, muchas residentes en la región y otras de diferentes puntos del país y de la provincia “que durante todos estos años forman parte del desarrollo privado de la villa”.

Consideran relevante el nivel de participación, lo que le dará un sustento institucional más vigoroso.

Temporada distinta

Desde la Cámara pronostican una “temporada estival distinta a todas las conocidas” por el coronavirus, y alientan a pensarla en ese sentido, y con mentalidad “positiva”.

Si bien se presume que el movimiento laboral será menor al habitual, la ratificación trae algo alivio dado que desde que se desató la pandemia, a mediados de marzo, la actividad turística se encuentra paralizada.

Hay un cúmulo de medidas que se evalúan implementar para la apertura del próximo período vacacional.

Actividades como la gastronómica, alojamiento, comercios y el resto de los servicios deberán trabajar con protocolos sanitarios aprobados. Hacen rondas de consulta con los referentes de cada sector para avanzar en este sentido.

Pero además el escenario extraordinario de la pandemia plantea evitar las aglomeraciones y favorece el distanciamiento social.

De allí que en el municipio avanzarán en promocionar playas menos visitadas, mientras que en la zona comercial donde suelen concentrarse multitudes, plantean nuevos sectores peatonales y descentralizar las habituales atracciones.

También se ordenaría el ingreso al balneario. El acceso sur, que parte de la ruta nacional 3, estaría reservado para el turismo. Mientras que el norte, cercano a San Antonio y donde se encuentra el puesto del “operativo cerrojo”, estaría destinado a la logística, descarga y transferencia de mercaderías.

En cuanto lo sanitario, se evalúa un mecanismo para que los visitantes certifiquen su buen estado de salud.

Por lo pronto se aseguró que habrá dos ambulancias para asistir a posibles contagios, y dos hoteles para la internación de pacientes en San Antonio Oeste, donde uno funciona como anexo para contención de casos positivo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
58.064516129032% Me gusta
6.4516129032258% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
19.354838709677% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario