El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti fin de semana

Las Grutas: ¿cuáles serán los precios para la temporada?

Para este próximo fin de semana largo esperan buena concurrencia de turistas. Mejor aún para el próximo, cuando se produzca el eclipse. Los precios para hospedarse aumentaron entre un 30 y un 40%.

La maquinaria turística de la costa rionegrina está dando muestras de ponerse en movimiento tras el largo parate provocado por la pandemia, que con sus protocolos y medidas sanitarias marcará la temporada, que desde este viernes queda habilitada para visitantes de todo el país.

Las señales aparecen en el área de alojamiento de Las Grutas, donde comenzó una reactivación como hace meses no sucedía, lo que genera cierto optimismo en un sector que junto al gastronómico aparece como los más castigados.

Te puede interesar...

Este próximo fin de semana largo puede ser una muestra, ya que se observan indicios de que habrá niveles de ocupación aceptables.

Hasta el momento hay hoteles como el Riviera, situado frente al mar, que registran reservas que alcanzan el 50%, aunque pronostican que la ocupación será superior, indicó Carlos Salvi, uno de sus responsables.

Un panorama similar reveló Pablo Vincent, titular del Acantilado, ubicado a la altura de la Tercera Bajada.

En el segmento de inmuebles de alquiler también notaron la misma tendencia.

“Hace quince días no teníamos nada, por lo menos es algo”, expresó Carlos Rivas, de Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, el segmento que acapara el 80% de la oferta de hospedaje.

El dirigente destacó que tienen un 10% de reservas, pero estimó que, en base a las consultas recibidas, la ocupación podría ser superior al 40%.

En todos los casos destacan que los visitantes serán mayoritariamente de la región, como el Alto Valle, Valle Medio, Bariloche, Viedma, Puerto Madryn, Trelew y otras localidades cercanas.

El entusiasmo aumenta para la semana siguiente, cuando se produzca –el lunes 14- el extraordinario eclipse total de sol, que se podrá contemplar en toda su magnitud en esta región, entre otras de la norpatagonia.

Asimilado ya el frustrado arribo de los deseados visitantes extranjeros, que apuntaba a completar la disponibilidad con dólares como complemento extra, la atención se centró en el público argentino.

Lo notan en el hotel Mareas, donde preveían ocupación total con viajeros de distintas partes del mundo que venían a observar el fenómeno, pero que por las restricciones impuestas por el coronavirus todos los acuerdos se cayeron.

Pero en su lugar los operadores turísticos con los que trabajan readecuaron la oferta al ámbito nacional, lo que está dando muestras positivas, sostuvo Walter Zonco, su propietario. “Lejos lo de otros años, pero está mejorando”, opinó.

El mismo panorama vislumbran para la primera parte de enero del 2021, dado el marcado interés en consultas recibidas acerca de precios y servicios.

Por lo pronto las miradas están puestas en este fin de semana y, no menos trascendente, el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas para frenar la propagación del coronavirus, un desafío que sigue inquietando.

Tarifas

Los precios de hospedajes tendrán un incremento de entre el 30 y el 40% con respecto al verano anterior.

Por ejemplo, un departamento para cuatro personas situado en la zona céntrica de Las Grutas rondará entre los 3.500 y los 3.800 pesos diarios. Mientras que los de mayor categoría que se encuentran sobre la costanera, de 6.000 en adelante. Hay también más económicos en los sectores alejados del casco antiguo.

En el caso de los hoteles:

Mareas, a cuatro cuadras de la costa, con piscina, desayuno, estacionamiento, televisión y Wi‑Fi, la habitación doble cuesta 5.100 pesos por día.

Acantilados: a cuatro cuadras de la Tercera Bajada, con servicios similares, más sauna y gimnasio, ofrece una promoción de 3 días por 6.500 pesos (éste fin de semana).

Riviera: frente al mar, con todas las alternativas de confort, 6.000 pesos (éste fin de semana).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.923076923077% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
65.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario