Las Grutas arrancó el 2019 con muchas luces y música

El festejo comenzó con fuegos artificiales y bailes improvisados.

Embed

Miles y miles personas recibieron el 2019 en la costanera de Las Grutas, en una noche cálida y placentera. La fiesta se extendió durante el primer día del año con la playa colmada de visitantes.

Familias y grupos de amigos coparon el sector entre la Tercera y la Séptima Bajada con mesas, reposeras y conservadoras para compartir la cena de Año Nuevo. Fue tanta la cantidad, que llegó un momento en que no había espacio donde acomodarse.

Te puede interesar...

Era impresionante la muchedumbre que se acercaba caminando con todos los bártulos para el festejo. Fue difícil encontrar un sitio cercano donde estacionar los vehículos. En la zona periférica, donde se podía encontrar lugar, el tránsito vehicular fue un caos. También se reunió una gran cantidad de gente en la playa, que a esa hora era amplia por la bajamar.

Poco después de las doce, y ante la expectativa de la multitud, comenzó el espectáculo de fuegos artificiales.

Fueron poco más de diez minutos en que las fantasías lumínicas conmovieron al público, que aplaudió efusivamente cada uno de los estallidos.

Después del show, y aunque no se realizó el tradicional baile popular, instalaron un equipo de sonido con música a todo volumen para invitar a los turistas a vivir el comienzo de un nuevo año a pleno. Fueron muchos los que no resistieron la tentación y se sumaron al convite.

Pero además sonaba música en automóviles particulares, por lo que se conformaron distintos bailes con ritmos diferentes que mantuvieron el entretenimiento hasta entrada la madrugada.

Una multitud en la playa

La salida del son encontró a una enorme cantidad de personas –jóvenes fundamentalmente- reunidos en la playa, en la zona de los paradores. Con el correr de las horas las distintas bajadas se vieron atiborradas de veraneantes que buscaban disfrutar del día, que no fue tan caluroso como la semana previa.

Lamentable fue la cantidad de basura que quedó tras los festejos en la playa y en la costanera de Las Grutas. Dejaron de todo.

Aunque no hizo calor, una multitud copó las distintas bajadas a la playa para disfrutar el primer día del año bien cerca del mar.

La otra cara del festejo en la arena

Llena de basura

Los encargados de la recolección de residuos no dieron abasto para juntar los desperdicios que quedaron en la arena. En muchos casos, ni siquiera se acercaron hasta los cestos para evitar que terminasen en el mar.

Peligro

Los guardavidas se quejaron ayer por la presencia de una gran cantidad de botellas -presuntamente arrojadas por la madrugada-. Algunas estaban rotas y representaban un peligro, especialmente para los niños.

LEÉ MÁS

Así recibieron el 2019 en Las Grutas

Festejos de Año Nuevo: al hospital sólo llegaron borrachos heridos por riñas callejeras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario