Las familias no abandonarán la toma de la Isla Jordán

El reciente incendio de casillas no disuadió a los vecinos de La Lucha.

Las familias del asentamiento La Lucha, en la Isla Jordán, ratificaron una vez más su decisión de permanecer en el lugar, esta vez, pese al desastroso incendio que arrasó un par de casillas y que derivó en la detención de varias personas que viven en el lugar.

Además, una de las referentes de la toma rechazó ayer la acusación de narcotraficante que se lanzó contra uno de los pobladores, quien fue demorado y enviado a Bariloche por una causa judicial. Sostuvo que el hombre ya fue liberado pero no cuenta con medios para volver. Su captura se debió a otras circunstancias y no al negocio de estupefacientes, enfatizó.

Te puede interesar...

Ayer, los vecinos se reunieron con Lila Calderón, dirigente del Foro por la Tierra y la Vivienda, quien les transmitió su solidaridad y les dijo que la organización seguirá respaldándolos.

En la actualidad, son 13 las familias que permanecen en el asentamiento, en procura de que se los deje “vivir en paz” y sin presencia policial permanente en los alrededores. Sostienen que las tierras que ocupan son fiscales y que el Estado tiene el deber de garantizarles un lugar para vivir y permitirles que construyan un hábitat que reúna las condiciones dignas que merece cualquier ciudadano.

Por eso, están resueltos a mantener el asentamiento y si tienen que pagar por los lotes lo harán, siempre y cuando sean valores reales y accesibles. Como todo el mundo, quieren hacer su vida con normalidad.

Ahora tienen por delante, para el 26 de este mes, una cita con la Justicia, ante la cual deberán responder por su situación y por las decisiones que han adoptado.

En tanto, los habitantes continuarán como pueden con su vida cotidiana. Hasta ahora, siguen los controles de la Policía en los dos caminos de acceso al asentamiento. Y la vigilancia es tan celosa, que ayer un equipo periodístico de un canal de TV tuvo dificultades para acercarse al predio para su tarea.

La referente, que prefirió el anonimato, rememoró las extrañas circunstancias del incendio de las casillas, que se produjo a partir de focos en las afueras del sector ocupado. Además, cuestionó el accionar policial ya que, según su testimonio, hubo agresiones físicas contra los detenidos, uno de los cuales sufrió una fractura de mandíbula.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario