"Las empresas no respetan los precios que prometieron"
Te puede interesar...
"Te imaginás si ya empiezan a titubear en abril de un compromiso que tomaron de pagar 5 o 6 pesos después de que le entregaste la fruta, ¿qué nos espera?, ¿cuánto nos van a pagar allá en diciembre o enero del año que viene?", dijo Artero.
Luego, agregó que "hay algunos negocios en particular que están firmados y deberían ser pagados como corresponde". "Si tenés contrato está la parte legal para ir a reclamarlos, pero no creo que sean mucho. En la mayoría de los casos hay promesas, o se da la palabra y ya sabemos que es lo que pasa con esto", manifestó.
100.000 dólares les deben varios chacareros a las empresas.
Las liquidaciones cayeron en picada y para muchos productores el saldo con los compradores pasó a ser negativo. Las deudas parten desde los 30 mil dólares.
Sin respuestas
Artero dijo que observa "mucho silencio" y se preguntó: ¿Hasta cuándo va a continuar este manoseo hacia los productores?", a la vez que agregó que lo que les están haciendo "es una tomada de pelo".
"Nos pasa esto es porque nos callamos la boca, cuando una cosa no va, hay que salir a decirlo", dijo el cipoleño, apuntando sus cañones contra la Federación de Productores, las empresas y estratos del gobierno nacional y provincial.
"Somos el último orejón del tarro, si esto sigue así el año que viene desaparece todo. Por ejemplo en el tema carpocapsa hay una burocracia que nos vuelve locos. Entre el Senasa, la Secretaría (de Fruticultura) y el Funbapa tienen más empleados que productores que quedan con vida, debe haber 25 empleados por cada productor. No es joda esto, ya perdimos el mercado y lo volveremos a perder, comencemos a trabajar en serio. Hace 20 años que venimos con la carpocapsa".
Leé más
Le robaron joyas y el seguro se negó a pagar por un insólito motivo: Qué dijo la Justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído













