Las detonaciones del Tiro Club molestan a los vecinos

Habitantes de asentamientos populares se quejan del intenso ruido.

Vecinos de los alrededores del Cipolletti Tiro Club están muy molestos por los intensos ruidos de las prácticas que se realizan en el lugar y consideran que se debería buscar alternativas para que no se espanten y asusten los niños más pequeños y que no sufran los animales domésticos, ya que las detonaciones son similares por momentos a los estampidos de los fuegos de artificio; en especial los perros se ponen en extremo nerviosos.

Hay días en que efectivos de la Policía van a probar su pericia al disparar y, en esos casos, el estrépito es enorme en los alrededores. La entidad está ubicada en la zona rural de Santa Elena. Hace casi 20 años, cuando empezó a funcionar, ese rincón de Cipolletti registraba muy escasos pobladores. Ahora, en cambio, los asentamientos son cada vez mayores, tanto los irregulares como los planificados. Además, la expansión de la ciudad está dirigida hacia ese sector.

Te puede interesar...

Gente de la zona planteó su malestar por el estrépito que, unos días más y otros días menos, surge de las instalaciones. “Si el Municipio y los proteccionistas se han quejado, y con razón, del ruido de la pirotecnia por su impacto negativo en los perros, las personas enfermas y los niños chiquitos, deberían también interesarse por los efectos que el sonido de los disparos provoca en las personas que viven cerca”, manifestó un angustiado vecino que prefirió el anonimato.

En el Municipio, el secretario de Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, enfatizó que el Tiro Club cumple con todas y cada una de las leyes para su labor específica y dijo que en su dependencia no se han recibido reclamos por el estruendo de los disparos. Destacó que la institución está radica en Santa Elena mucho antes de que se expandieran los asentamientos y, por tal motivo, manifestó que quienes eligieron vivir en las inmediaciones sabían de la entidad y de su actividad.

Por su parte, la referente proteccionista María Acosta también dijo desconocer el problema del ruido que origina la entidad y sus efectos pero dijo que tomará el asunto y se lo planteará, junto con varios otros, a la titular del Deliberante, Marisa Lazzaretti, con quien se reunirá muy pronto.

Normativa en vigencia en la ciudad

En la legislación municipal está expresamente prohibida la producción, estímulo o provocación de ruidos molestos, de cualquier origen, por razones de horario y lugar y cuando su intensidad perturbe la tranquilidad o el reposo de la población. Al respecto, se prevén diversas sanciones. Por otro lado, existe una ordenanza que prohíbe el uso de cualquier artículo de pirotecnia audible. La sanción de esta norma fue impulsada por los reclamos de vecinos por los efectos del ruido entre personas vulnerables y las mascotas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario