Las cervecerías usan 6 litros de agua por cada botellón
Los empresarios del sector respondieron las consultas del Concejo Deliberante, que podría obligar a la mudanza de fábricas por su impacto en los servicios públicos.
La discusión de la nueva ordenanza para regular a las cervecerías artesanales se centrará, una vez que llegue al Deliberante, en el impacto que provocan en los servicios públicos por la demanda de agua y el vertido de efluentes. Los empresarios no quieren ninguna mudanza, pero tendrán que convencer a los concejales de que la relación de 3 litros de agua por cada litro de cerveza artesanal es aceptable.
En el último encuentro de trabajo entre concejales y fabricantes de cerveza, finalmente, los ediles lograron conocer el número que buscaban: cuántos litros de agua se utilizan en las fábricas. Según aseguraron los cerveceros, requieren de 3000 litros para elaborar 1000 de cerveza, 6 por cada botellón que rellenan en la venta al público que convirtió el negocio en un boom.
Te puede interesar...
En barrios como el San Pablo, castigados por una infraestructura al borde del colapso, la cifra puede resultar excesiva y fundamentar la idea de un sector del oficialismo que quiere mudar al Parque Industrial a todos los emprendimientos que produzcan más de 5000 litros de cerveza.
Con la información, más datos sobre las condiciones edilicias que requiere la actividad, los concejales intentarían definir el proyecto que se tratará en el recinto.
“Estos valores nos sirven para tener una referencia de las cantidades de litros que se usan y cuál es la descarga que hay con respecto a los desagües cloacales”.Miguel Aninao. Concejal de Cipolletti
Leé más
Repunte del consumo: Aumenta la venta de combustible en septiembre un 4.79%
Video: Tormentas avanzan hacia el Alto Valle y hay alerta por lluvia y granizo
Lanzan campaña para garantizar el festejo de la Navidad en la toma de las vías de Ferri
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario