El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
11% Hum
LMCipolletti Facundo

Las calles cipoleñas y un pedido de justicia a gritos por Facundo

Familiares y amigos de Facundo Castillo, asesinado a la salida de una fiesta en Cipolletti, volvieron a pegar carteles para pedir justicia. Mañana se llevará a cabo una nueva audiencia por el caso.

Familiares y amigos de Facundo Castillo volvieron a colocar carteles en la ciudad de Cipolletti en un claro pedido por justicia. Mañana se realizará una nueva audiencia por el caso, en el que se comenzará con el control de acusación. Una vez finalizada esta etapa, ya se podrá fijar fecha para el juicio.

"Encubrir asesinato también es delito" es una de las frases que puede verse plasmada en los afiches, los cuales pegaron en diferentes lugares siendo -en su mayoría- afuera de los tribunales cipoleños y en los puentes carreteros, que unen a esta localidad con Neuquén capital.

Te puede interesar...

En otros, además, explican qué fue lo que sucedió durante la mañana del 19 de dicimebre de 2021, a la salida de una fiesta en Cipolletti, en la que el joven fue asesinado.

Cabe recordar que el acusado es Ramiro Gutiérrez, oriundo de General Roca, a quien también se le sumaron en el último mes cinco imputaciones más por el delito de tentativa de homicidio. Enfrenta una pena superior a los 12 años, por lo que se tratará de un juicio por jurados.

Facundo Castillo

El relato de los hechos

Según explicó el fiscal del caso, Martín Pezzetta, todo ocurrió durante la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.

Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.

Audiencia por Facundo Castillo WEB03.jpg

Segundo más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte. Gutiérrez se entregó de manera voluntaria días después.

Los nuevos cargos que se sumaron se relacionan a los jóvenes que acompañaban a Facundo y lograron salir del camino antes de ser atropellados. Fue uno de ellos quienes los empujó a casi todos y los tiró a un canal de riego, con la intención de salvarles la vida.

"Este nuevo hecho surge de haber terminado la investigación y no deja de ser, en definitiva, la base fáctica que tuvimos desde el principio. Pudimos identificar a más víctimas en este caso que, en un principio, se mencionaron como amigos de la víctima. También la mecánica de cómo sucedió todo", detalló el fiscal.

Y agregó: "Con el desarrollo de la toma de testimonios y la prueba objetiva obtenida pudimos identificar a más víctimas y corregir el hecho. Las circunstancias de tiempo y lugar siguen siendo las mismas. Ha cambiado el título y la identificación de los amigos que fueron objetos de la intención de matar de Ramiro Gutiérrez".

Facundo Castillo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario