El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Las batallas de rap convocan a una multitud en Cipolletti

Las organizan los jóvenes en distintas plazas de la ciudad. Los competidores son acompañados por la arenga de cientos de espectadores. ¡Así se vive una tarde de Freestyle en Cipo!

Los jóvenes cipoleños se sumaron a la cultura rapera de la mano del freestyle y las reuniones en las plazas de la ciudad convocan a un centenar de personas. El lugar preferido por estos tiempos es el anfiteatro del Paseo de la Familia donde las batallas generan un espectáculo que llama la atención de cualquiera que camine por el lugar.

Bajo Tierra Freestyle es una grupo de jóvenes que organiza los encuentros en Cipolletti. A la cabeza del grupo se encuentran Javier Barboza y Dana Russa, dos estudiantes de la carrera de Psicología.

Te puede interesar...

Según contó Javier, el evento es un encuentro de improvisación referido al hip-hop.

“Lo que hacemos son batallas de freestyle, que es un movimiento bastante universal. Somos parte de una cultura, promovemos el deporte sano, el respeto y el compañerismo”, explicó.

Batalla 5.JPG

Dijo que Bajo Tierra ofrece una plataforma para Cipolletti que empezó hace más de dos años, y con el tiempo la familia se agranda cada vez más.

“Hoy vamos hacer batalla de uno versus uno con un formato cuatro contra cuatro, con ida y vuelta. En los octavos suele haber filtros para que queden los finalistas”, explicó Dana, la mujer del equipo.

Batalla 4.JPG

El encuentro que se realizó el viernes por la tarde en el anfiteatro del Paseo de la Familia contó con tres jurados que fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de cada ronda, y al triunfador de la tarde. Hubo, además, un total de 32 participantes.

Según contaron desde la organización, el jurado tiene la responsabilidad de puntuar la calidad y la cantidad de las rimas por cada entrada de rap.

batalla 2.jpg

“La lista de inscripción se encuentra abierta a cualquier persona que se anime o desee participar. Actualmente nos encontramos con un choque generacional entre personas que ya tienen experiencia y suelen participar, con los chicos más nuevos que recién empiezan. Esto es muy rico para los encuentros”, comentó Dana.

El viernes, luego de varias batallas con 32 competidores, llegaron a la gran final Luk y Giru, y finalmente Giru se coronó como el campeón.

Batalla de Hip Hop en Cipolletti.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario