El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Cipolletti vivió una tarde al ritmo del hip-hop

Ayer se realizó un encuentro de este arte moderno en el Centro Cultural Municipal, del que participaron cerca de 100 chicos de entre 7 y 15 años.

Los organizadores destacaron la actividad por su carácter familiar, con la intervención de personas de diversas ciudades de la región.
 
Se desarrolló ayer, en el Centro Cultural Municipal ubicado en Toschi y Tres Arroyos, una competencia de Hip Hop (Break Dance).
La actividad comenzó a las 14.30 y fue organizada por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti. Justamente, los talleres de Hip Hop que brinda dicha dependencia pública, fueron los que proveyeron la mayor cantidad de participantes a la jornada de ayer.
Durante más de cinco horas se sucedieron las presentaciones que incluyeron a cerca de una centena de participantes. Se trata de chicos entre los 7 y los 15 años.
Yovany Carbajal, organizador del evento, que a su vez es instructor de este moderno arte y dicta los cursos municipales,  indicó que de la competencia de ayer, fueron de la partida contingentes compuestos por niños de Villa Manzano, San Isidro (Campo Grande), Cinco Saltos, Villa Regina, General Roca, Fernández Oro, Neuquén y Centenario.
Si bien se trató de una competencia, desde la organización del evento destacaron el carácter familiar de la actividad,  en la que grupos de chicos de distintas ciudades de la región tuvieron, a su vez, la posibilidad de conocerse, interactuar y apreciar sus aptitudes artísticas.
 
Un ritmo moderno
Yovany Carvajal comenzó a bailar break dance hace quince años, momentos en los que esta actividad era muy poco común en Cipolletti.
Actualmente está dirigiendo una escuela de danzas en la que participan alrededor de 30 chicos y adolescentes.
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es, además de inculcar un arte en los jóvenes, generar una alternativa real para que se alejen de los peligros que implica la calle, apaciguando la violencia y conduciéndola por un torrente más provechoso.
En la escuela de Hip Hop se realizan ensayos para participar de eventos como el de ayer, buscando, como una meta a mediano plazo, participar de competencias a nivel internacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario