El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
30% Hum
LMCipolletti salud

Lalcec reafirma su campaña contra el cáncer de mamas

En el Mes Rosa, resaltan el mensaje para la detección precoz de la enfermedad. Además promueven mamografías en centros de salud privados.

La filial local de LALCEC –Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer- continúa promoviendo la campaña de prevención del cáncer de mamas, con el objetivo de concientizar acerca de la conveniencia de realizar controles periódicos para la detección precoz.

El operativo toma fuerza a lo largo de este mes, en el denominado “Octubre Rosa”, en el cual se fortalece el mensaje con propuestas y actividades dirigidas a toda la población.

Te puede interesar...

Con este propósito, la institución cipoleña puso en marcha “Me salvé por un pelo”, un compendio de estremecedores testimonios de mujeres que superaron la enfermedad, en los que cuentan sus experiencias desde el momento del diagnóstico y los duros tratamientos a los que se debieron someter. También describen el estado emocional que las domina, y el impacto que provoca en su entorno más próximo. Los relatos se pueden escuchar en el Facebook de la institución: : https://www.facebook.com/lalcecipo.

La otra pata de la cruzada consiste en el pintado de mechones de pelo rosado, con la que también buscan darle mayor visibilidad a la iniciativa.

Ya lo hicieron en distintos espacios públicos, con una notable adhesión no solo de mujeres de distintas edades, sino también de hombres. De hecho, más de 200 personas accedieron a colorearse el pelo.

“Creamos esta campaña desde las ganas de transmitir un mensaje que llame la atención y refuerce un diagnóstico a tiempo y oportuno”, sostuvo María Belén Montes de Oca, gestora de la movida.

Este viernes estarán en la plaza San Martín, entre las 10 y las 12.

La vecina destacó que utilizan una tintura inocua que desaparece con el primer lavado de cabello, pero que tiene un profundo significado que tiene el poder de propagarse.

Montes de Oca resaltó que la idea tuvo un notable éxito y trascendió las fronteras de la localidad. Por caso, este viernes a las 16 también estarán en en Fernández Oro, en el andén del ferrocarril.

Otra acción planificada para el lunes y martes próximo apunta a difundir el breve lapso que demanda realizarse una mamografía. Con ese fin lanzarán un Challenge con el concepto “desprendete del miedo”, que consiste en sacarte el corpiño por debajo de la ropa en menos de 15 segundos, lapso que puede salvar una vida.

Mamografías en centros privados

Por gestión del Concejo Deliberante y en el marco del Mes Rosa, se concretarán en centros de salud privados locales mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años y escasos recursos, en particular, a aquellas que habitan en la periferia de la ciudad. La titular del Deliberante, Silvana Larralde, destacó la predisposición y el compromiso de las autoridades de Leben Salud, Clínica Moguillansky y el Policlínico Modelo, que son las instituciones con las que se ha tomado contacto. También participa el hospital.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario