La Uocra irá a la ruta si no reactivan una obra gigante

El sindicato reclama que se ponga en marcha la Ciudad Judicial.

Hartos de esperar que la gigantesca obra de la Ciudad Judicial retome su actividad, decenas de obreros de la construcción se movilizaron hasta el obrador del predio ubicado en Naciones Unidas y Teniente Ibáñez y visibilizaron su reclamo. Pidieron que los trabajos empiecen de una vez, porque existe una promesa de entre 80 y 90 puestos laborales.

“El gobierno provincial tiene que tomar cartas en el asunto. Ya agotamos todas las instancias de diálogo y la gente está cansada de esperar, necesita trabajar”, sostuvo el secretario de organización del sindicato de la construcción en Cipolletti, Juan Carlos Garrido.

En mayo de 2017, el gobierno provincial firmó contrato con la empresa Dal Construcciones para ejecutar la obra en un plazo de 900 días corridos, con una inversión provincial de 300 millones de pesos y la expectativa de iniciar en junio. Se trata de un edificio de 11.170 metros cuadrados que albergará a las oficinas del Fuero Penal.

Recién en diciembre pasado, la empresa a cargo de la obra hizo el cerco perimetral, puso el cartel, un obrador y realizó el replanteo. Eso fue todo. En las vísperas de las fiestas de fin de año, la firma paró y hasta ayer nadie sabía cuándo retomará los trabajos.

“En diciembre se fueron de vacaciones y no aparecieron más”, aseguró el sindicalista, quien adelantó medidas de fuerza más contundentes si para la semana próxima no hay una respuesta alentadora, con la amenaza latente de bloquear la ruta.

“No es algo que queremos hacer, pero si no pasa nada no nos va a quedar otra que cortar los puentes o tomar otra medida drástica. Acá, la única manera de que te escuchen es cortando rutas”, enfatizó Garrido. La idea es convocar a todos los desocupados y manifestarse, a falta de diálogo con la Provincia y la empresa.

LM Cipolletti trasladó ayer su inquietud al ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, pero no hubo respuestas al planteo del sindicato. Con anterioridad, el funcionario provincial había manifestado su preocupación, ya que entendía el reclamo de los trabajadores. Dijo entonces que la empresa debía cuanto antes ponerse a trabajar, aunque desconocía cuándo iba a hacerlo.

El predio fue cercado en diciembre y no hubo más avances. El gremio espera que el proyecto judicial genere unos 90 puestos de trabajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario