El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum
LMCipolletti paro

La Unter destacó alto acatamiento en la primera jornada del paro

Desde la seccional cipoleña indicaron que la adhesión en la ciudad alcanzó el 98%, como a nivel provincial. Este miércoles se manifestarán en el edificio de la Agencia de Recaudación Tributaria.

La Unter destacó que el acatamiento a la primera jornada del paro de 48 horas que se realizó hoy alcanzó el 98% en escuelas de la ciudad.

“Fue alta la adhesión”, sostuvo Marina Rucci, secretaria Gremial de la Seccional cipoleña.

Te puede interesar...

Mientras que a nivel provincial rondó entre el 95 y el 98%, agregó la dirigente.

La medida de fuerza, decidida tras rechazar la propuesta de aumento salarial del 26% en cuotas mensuales que presentó el Gobierno rionegrino para el primer semestre, se complementó con marchas realizadas en distintas localidades de la provincia.

En Cipolletti la movilización se inició con una concentración en la plaza San Martín, desde donde luego se dirigieron hacia la sede del Ipross, en reclamo por la regularización de la obra social, según afirmaron.

En la caminata exhibieron carteles y pancartas que enfatizaron sus demandas y también fuertes cuestionamientos dirigidos puntualmente a Adrián Carrizo, viceministro de Educación, a quien acusan de intentar intervenir en las decisiones que toma el sindicato. El gremio pide su renuncia, como también la de la titular de la cartera, Mercedes Jara Tracchia.

La protesta docente contó con el acompañamiento de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur), que también reclama mejores sueldos, y militantes del Movimiento Evita.

Rucci indicó que la protesta continuará mañana con una manifestación en el edificio donde funciona la Agencia de Recaudación Tributaria, ubicada en Yrigoyen y Villegas. Aunque aclaró que todo depende del comportamiento del clima, pues se pronostican nuevamente fuertes vientos.

En tanto que la próxima semana, el 4 y 5 de mayo, tendrán otra doble jornada de paro para completar el esquema de medidas de fuerza aprobado en el Congreso realizado en Villa Regina.

El gremio exige para solucionar el conflicto una nueva convocatoria a Paritaria "que contemple una propuesta superadora".

En lo puntual piden:

  • Recomposición salarial que supere la inflación del primer cuatrimestre.
  • No al pago en cuotas.
  • Aumentos remunerativos.
  • No al descuento de los días de paro. No recuperación de los días de paro.
  • Presupuesto educativo para garantizar las condiciones edilicias y creación de cargos en escuelas.
  • Rechazo a la hora más en Primaria.
  • Regularización del Ipross.
  • Derogación de la Resolución 5933/21, rechazo a la moratoria en jubilación docente.
  • Que el funcionario Carrizo no participe de la Paritaria.
  • Asambleas presenciales y efectivo cumplimiento de la Res.1080.
  • Retomar el pliego pedagógico del 22/02/22, no a los cargos a término.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario