La UNCo tendrá más de 2000 nuevos alumnos en Cipolletti

Medicina y Psicología son dos de las tres carreras que provocan mayor interés por parte de los jóvenes que se inscribieron para el ciclo 2019.

La Universidad Nacional del Comahue tiene un récord de inscriptos para el ciclo lectivo 2019 y Cipolletti es una de las ciudades con más alumnos nuevos, ya que cuenta con dos de las tres carreras que provocan mayor interés entre los jóvenes. Serán cerca de dos mil los jóvenes que arranquen las clases en Ciencias Médicas y Ciencias de la Educación.

Con 11.200 preinscriptos en todas sus carreras, la UNCo batió su récord. Los estudiantes tienen tiempo hasta el 7 de marzo para completar el trámite, por lo que la cifra puede variar. Sin embargo, en la UNCo confían en batir el récord del año pasado, que fue de 9000 nuevos alumnos.

Te puede interesar...

“Desde que comenzaron sorprende cómo aumentaron las inscripciones. Sigue subiendo la cantidad de alumnos. Este año hay muchos estudiantes del Alto Valle que no pudieron optar por radicarse en otra ciudad del país y posiblemente eso incidió”, aseguró Cristina Cano, secretaria académica de la universidad.

La novedad de este año es que Enfermería desplazó a Medicina como la carrera más elegida, con 1200 preinscriptos. La diferencia radica en la cantidad de sedes: se dicta en Neuquén, Allen, Choele Choel, Esquel y Puerto Madryn. “Desde hace diez años venimos trabajando para promover la carrera porque es una de las profesiones que tiene demanda en todo el país. Ofrecemos la licenciatura, pero a los tres años hay un título intermedio que permite salir a trabajar”, explicó Cano.

Medicina, en tanto, sólo se dicta en Cipolletti y se mantiene entre las más convocantes con más de 1100 anotados. “Medicina es la facultad con más inscriptos, son más de 1000. Es una carrera con alto prestigio y una modalidad de cursado que genera mucho interés”, detalló la secretaria del área Académica.

El podio de carreras con más inscriptos lo cierra la facultad de Ciencias de la Educación, que tiene en Psicología “casi mil estudiantes”, según informaron desde la UNCo.

Cano explicó que el resto de las carreras “están muy lejos” de esa cantidad de alumnos, aunque las inscripciones fueron muy altas en casi todas las carreras. De hecho, todas las ingenierías sumadas alcanzan el millar de alumnos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario