El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti UNCo

La UNCo refuerza la virtualidad ante el aumento de casos

El rector Gustavo Crisafulli resolvió volver al trabajo remoto y reducir al mínimo las actividades presenciales. Será por dos semanas, del 17 al 31 de mayo.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) reforzará la virtualidad ante el aumento de casos de Covid en la región. El rector Gustavo Crisafulli resolvió que el personal vuelva al trabajo remoto y se reduzcan al mínimo las actividades presenciales. La medida regirá por dos semanas, desde el próximo lunes 17 hasta el lunes 31 de mayo inclusive.

Explicó que tomó esta decisión por "el agravamiento de la situación epidemiológica producido por la segunda ola de Covid-19" y porque "nuestra primera prioridad continúa siendo preservar las condiciones sanitarias de la comunidad universitaria y contribuir a la lucha contra la pandemia".

Te puede interesar...

Recalcó que estamos en un "contexto de crecimiento agudo de la curva de contagios" y por eso "resulta necesario reducir la circulación de personas y extremar las medidas de protección personal y colectiva".

Como primera medida, dispuso reducir la actividad administrativa presencial "en todo el ámbito de la Administración Central entre el 17 y el 31 de mayo de 2021".

Embed

También le solicitó a las secretarías y subsecretarías de la Universidad "que establezcan la modalidad de asistencia del personal que se juzgue esencial para la continuidad de sus funciones y reforzando el trabajo remoto". Pidió a las autoridades de cada área que "las actividades presenciales que se realicen sean bajo la más rigurosa aplicación de los protocolos aprobados".

Además, el rector le recomendó a las autoridades de las facultades, centros regionales y asentamientos, que tienen autonomía para funcionar, que "adopten el mismo temperamento en virtud de la situación epidemiológica en las ciudades donde se asientan".

La resolución lleva el número 255 y se difundió este viernes 14 de mayo por la tarde, en sintonía con las medidas restrictivas que se tomaron en varios municipios y las que analiza el gobierno de Neuquén, para anunciar en las próximas horas.

La Universidad viene con clases virtuales desde el año pasado y sólo se realizan prácticas de manera presencial. También aplicó la modalidad de teletrabajo durante el 2020 y después, con la baja de los casos, hubo un regreso acotado a las actividades en las oficinas y dependencias de la casa de estudios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario