El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
33% Hum

La última imagen del pesquero hundido en San Antonio Oeste

El barco fue filmado casualmente mientras deportistas practicaban jet surf en la costa rionegrina. Aún hay dos tripulantes desaparecidos.

El barco de pesca artesanal 7 de Agosto que se hundió en la noche de este jueves frente a la costa de San Antonio Oeste, había sido filmado de manera casual por deportistas que practicaban en la zona jet surf. Detrás de la persona que maneja la tabla se lo puede ver al barco cuando salía al mar para pescar.

Las imágenes fueron difundidas por un reconocido deportistas de San Antonio Oeste que aprovechó el buen clima en la tarde del jueves para salir a probar su tabla de jet surf en las aguas del golfo San Matías. Justo en la grabación, de forma casual, se ve al pesquero 7 de Agosto cuando emprende su viaje hacia mar abierto. Esa es la última imagen del barco a flote.

Te puede interesar...

Por la noche, pasada las 23:30, desde le embarcación emiten un pedido de auxilio de emergencia. Luego se conoce que el pesquero se hundió y que se halló a uno de los marineros flotando en una balsa, mientras que otras dos personas están desaparecidas.

Según se conoció, el barco operaba en Rawson y vino este año a San Antonio Oeste.

La estructura mide 9.9 metros, su casco es de madera y tiene habilitación de pesca artesanal. Está habilitado por Prefectura.

También se conoció que contaba con dos balsas; en una de ellas encontraron al marinero rescatado.

El pesquero salió con destino a zona de pesca en la tarde del jueves y la medianoche, a las 23:45 se recibió la alerta satelital Bahía Blanca que puso en alerta a toda la jurisdicción y se puso en marcha el protocolo de búsqueda.

De inmediato salió el guardacostas del puerto del Este, un avión de Comodoro Rivadavia de Prefectura y un guardacostas desde Puerto Madryn. También se sumó un helicóptero de Mar del Plata.

El ultimo video del pesquero que se hundió en San Antonio Oeste.mp4

Se conoció que las embarcaciones pesqueras en la zona deben ir al lugar por protocolo y que en la madrugada un pesquero diviso una bengala.

Durante el operativo se pudo rescatar a un marinero con hipotermia que estaba flotando en una balsa de emergencia. Se trata de un hombre oriundo de Sierra Grande. Las autoridades mencionaron que estaba en estado de shock y no recuerda qué pasó.

Hasta el momento hay otras dos personas que se encuentran desaparecidas, uno oriundo de Sierra Grande y otro de Lavalle, provincia de Buenos Aires.

El prefecto Cesar Insaurralde, jefe de San Antonio Oeste, dijo que anoche había buenas condiciones climáticas, poco viento y pocas olas, con una lluvia débil.

pesquero hundido SAO

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario