La UCR y el PJ, juntos contra el aumento del boleto de colectivo

Están decididos a poner freno al incremento pedido por la empresa.

La UCR y el Partido Justicialista de Cipolletti siguen haciendo esfuerzos conjuntos para frenar el tarifazo en el transporte colectivo urbano. Ayer intensificaron sus gestiones para que el Municipio y los concejales aporten toda la información disponible sobre el funcionamiento de la empresa Pehuenche y las faltas que ha acumulado.

El referente radical Pedro Rivero y el dirigente de la conducción local peronista Santiago Varela están decididos a ponerle un coto al “avasallamiento que viene realizando el intendente, que defiende más a la empresa que a los vecinos”, expresaron ayer en un parte de prensa.

Te puede interesar...

Al efecto, dieron cuenta de que le encomendaron a la jueza de Faltas Sabiana Goicochea y al secretario de Fiscalización, Aldo Mildenberg, que reporten la información sobre las infracciones cometidas por la firma y las deudas que acumula por tal concepto. Además, le pidieron al edil Miguel Aninao las copias y referencias de que disponga sobre el proyecto de aumento del 20% del boleto común.

Los opositores recordaron que Nación dispondrá de 6500 millones de pesos para las provincias, en concepto de un Fondo Compensador que paliará la pérdida del subsidio al transporte. Por eso, llamaron a estar atentos para que “las decisiones se tomen en conjunto entre los vecinos, las organizaciones intermedias, los concejales, el intendente y la empresa”, y se alcance así un resultado “equitativo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario